MasNews

El Cine de Sardina acoge la VIII Muestra de Teatro Costumbrista

Centro Cultural El Cine de Sardina
Centro Cultural El Cine de Sardina

El Centro Cultural El Cine de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana, acoge este viernes y el sábado, en horario de tarde, la octava edición de la Muestra de Teatro Histórico y de Costumbres, en la que participan cuatro compañías de actores y actrices aficionadas que muestran a través de la escenificación diversos aspectos de la cultura popular de las Islas Canarias inspirados en vivencias, hechos históricos o asuntos cotidianos.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la VIII Muestra de Teatro Costumbrista tiene la entrada gratuita para todas las funciones y está abierta a público de todas las edades.

El Grupo de Teatro La Orilla abre el telón de esta séptima edición el viernes, a las 20.00 horas, con su nueva obra ‘Los frutos del cigüelo’. Sus creadores adelantan que su propuesta “cuenta la historia de cuando a Marcial se le apareció una antigua amante que se había ío pa’ Las Parmas, pues hará desto.., siete años. Tal conversáa tuvieron, que el pobre Marcial enfiló su casa con la miráa esparcía y el pecho encogío entre sístole y diástole, pidiendo catre y la bendición del Santísimo”.

La primera jornada de la muestra también acoge un reconocimiento a la compañía Las Chicas di Oro, un grupo de mujeres mayores del Carrizal de Ingenio que cumplen más de una década dedicadas a este género escénico y que donan el dinero recaudado en sus espectáculos a diferentes programas humanitarios.

La Alpispa y Los Llanos son los invitados del sábado. El Grupo de Teatro La Alpispa ofrecerá, a las 19.00 horas, la obra ‘La fonda de Pilar, y la compañía Los Llanos que pone sobre el escenario de El Cine de Sardina el espectáculo ‘Santa Rita’.

El programa de la VIII Muestra de Teatro Histórico y de Costumbres continuará el próximo sábado, día 31 con la Asociación de Teatro y Danza Cortometrajes de Agaete, que escenificará la obra ‘La hija del aparcero’, de Bruno Rodríguez, que describe “el drama de una familia de aparceros en el sur de Gran Canaria, donde el amor y el romanticismo, las pasiones y los engaños, se mixturan con episodios reales de la historia de Canarias”, explica su autor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.