MasNews

El cine gratuito de verano vuelve al Parque del Sur, en Maspalomas

Parque Urbano del Sur, en Maspalomas
Parque Urbano del Sur, en Maspalomas

Gran Canaria Espacio Digital organiza una nueva edición del ciclo ‘Cine de una isla de verano’ en el que el séptimo arte se acerca a San Bartolomé de Tirajana para ofrece a partir de este jueves el habitual ciclo cinematográfico de verano de carácter gratuito. Todas las proyecciones se llevarán a cabo en las proximidades del kiosco existente el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, y comenzarán a las 21:15 horas.

La muestra arrancará con la película ‘El nuevo testamento’ (113 minutos), una comedia dirigida por Jaco Van Dormael, coautor también del guión junto a Thomas Gunzig. Se trata de una coproducción belga-francesa-luxemburguesa (Caviar Films- Climax Films-Juliette Films) de 2015. Aborda con sátira y humor negro una reflexión sobre la existencia mundana de Dios y el valor concreto del tiempo en la vida de los mortales. Ha sido galardonada con los premios César, Cannes, Cine Europeo y Sitges.

El viernes se proyectará ‘En el corazón del mar’ (EEUU, 2015), dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth como Owen Chase. La película de aventuras, de 121 minutos, se inspira en la historia real que permitió a Herman Melville escribir el famoso relato ‘Moby Dick’. Narra las aventuras de la tripulación del Essex, que en el invierno de 1820 sobrevivió a durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca, que se erige en una obsesión para el capitán.

Mejores cortos

La película que se proyectará el sábado será ‘Atrapa la bandera’ (España, 2015), un film de animación en 3D, de 97 minutos, dirigido por Enrique Gato con guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau. Ha recibido los premios Goya, Platino y Gaudí a la mejor película de animación de 2015.

Este ciclo de cine veraniego, que también prevé una sesión especial el jueves día 11 dedicada a la proyección de los siete mejores cortos españoles de 2015, ofrecerá el film ‘Jurassic World’ el viernes 12. Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, esta película es la cuarta parte de la franquicia de Parque Jurásico iniciada en 1993. Está producida por Steven Spielberg, Frank Marshall y Patrick Crowley, y se rodó en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans durante el 2014. Fue la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo, y figura como la cuarta más taquillera de todos los tiempos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.