MasNews
Circo del Sol

El Circo del Sol instalará su emblemática carpa blanca en Meloneras

La prestigiosa compañía del Circo del Sol ya tiene licencia para su instalación temporal en el ámbito turístico de Meloneras. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó su otorgación provisional al cumplir la solicitud con todos los requisitos y contar con informe técnico favorable.

Esta autorización municipal para las obras de adecuación del terreno y la instalación de las carpas y otras infraestructuras del circo, solicitada por el representante legal de la compañía canadiense a finales del pasado mes de noviembre, tiene carácter provisional y será extensible hasta finales de septiembre de este año 2019.

La parcela sobre que la se asentará el Cirque du Soleil es la APHB-1 de 45.660 metros cuadrados (m2) de la urbanización Meloneras 2-A, situada frente al costado del Hotel Baobab y el Palacio de Congresos de Maspalomas. Las instalaciones técnicas del circo, que requerirán una inversión total de aproximadamente 158.374 euros, se asentarán sobre 21.272 m2, mientras que se destinarán 5.071 m2 a su aparcamiento VIP y otros 8.807 m2 al aparcamiento general.

El permiso de instalación otorgado a Cirque du Soleil-Gala Luxembourg SA está supeditado al pago legal obligatorio del impuesto de construcciones por valor de 5.067,94 euros, y de la tasa municipal, cifrada en otros 901,52 euros. Además, la compañía está obligada a depositar una garantía de 58.600 euros en concepto de demolición y restauración del espacio utilizado al finalizar la actividad.

Cuatro carpas

El proyecto de instalación del Circo está realizado por los ingenieros industrial y de seguridad, Manuel Armengot Falcó y Eduardo Martí, respectivamente. Entre las obras que requieren la ubicación de la terraza del Circo y sus 4 carpas (la principal de 2.042 m² y las otras tres auxiliares destinadas a entrada y recepción, área técnico-artística, y el personal) destacan la nivelación del terreno, el asfaltado para las áreas públicas y el suelo destinado a la carpa Big Top, la construcción de dos bordillos y once rampas, el vallado perimetral de cerramiento y las acometidas para los circuitos de agua, electricidad, telecomunicaciones y saneamiento. Todos los accesos a la parcela están previstos por la calle Mar Cantábrico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.