MasNews

El Circo del Sol llegará al Gran Canaria Arena en agosto, con ‘Dralion’

Lucas Bravo de Laguna, con el Gran canaria Arena de fondo
Lucas Bravo de Laguna, con el Gran canaria Arena de fondo

La eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza que los integrantes de El ‘Circo del Sol’ utilizaron para el desarrollo de su espectáculo ‘Dralion’, llenará de magia el escenario del Gran Canaria Arena, entre los días 2 y 10 de agosto, como preludio de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, y dentro del programa de inauguración de este Palacio Multiusos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, confirmó que, “tras largas conversaciones mantenidas por la consejera de Presidencia, Auxiliadora Pérez, y por mí, se ha llegado ya a un acuerdo en torno a la puesta en escena en la isla de este espectáculo, pendiente sólo de cerrar algunos flecos antes de proceder a su presentación oficial”.

Para el consejero, el cierre de la contratación del Circo del Sol se enmarca “en la voluntad del Cabildo de dotar al Gran Canaria Arena de un espíritu multidisciplinar, alejado por completo de la celebración exclusiva de eventos deportivos”.

Con ese objetivo, el Cabildo de Gran Canaria está diseñando una serie de espectáculos de diferente índole que contribuirán a atraer a espectadores de diferentes gustos y perfiles que puedan comprobar, ‘in situ’, las posibilidades que el Gran Canaria Arena ofrece para el desarrollo de todo tipo de eventos y para todo tipo de aforos.

‘Dralion’

Con la fusión de 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Circo del Sol, ‘Dralion’ se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste.

En Dralion, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre.
Sus cuatro principales protagonistas hacen alusión a los clásicos cuatro elementos griegos: el agua (por el personaje llamado Oceane), el aire (por Azala), el fuego (por Yao) y la tierra (por Gaya)
En el mundo de Dralion, las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, y se alcanza el equilibrio
El espectáculo logró convertirse en el más exitoso de Cirque ; incluso, la grabación para televisión del espectáculo obtuvo un premio Primetime Emmy.

Circo del Sol

Cirque du Soleil es una empresa de Quebec reconocida en el mundo entero por la alta calidad de sus producciones artísticas. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores de todo el mundo.

En 1984, había 73 personas trabajando para Cirque du Soleil. Hoy, la empresa cuenta con unos 5.000 empleados en todo el mundo, entre los que se incluyen cerca de 1.300 artistas.

Sólo en la sede internacional de Montreal trabajan 2.000 empleados.
En Cirque du Soleil se pueden encontrar más de 100 puestos de trabajo diferentes.
Entre los empleados hay más de 50 nacionalidades diferentes y se hablan 25 idiomas distintos.
Más de 100 millones de espectadores han asistido a espectáculos de Cirque du Soleil desde 1984.
Cerca de 15 millones de personas vieron un espectáculo de Cirque du Soleil en 2013.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.