MasNews

El próximo CIS podría situar a Podemos como primera fuerza política

El líder de Podemos, Pablo Inglesias, flanquado por Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón
El líder de Podemos, Pablo Inglesias, flanquado por Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón

MasNews -Según informa elplural.com, la próxima encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que verá la luz el próximo lunes, 3 de noviembre, coloca a Podemos como la primera fuerza política de España a falta de conocer cómo quedará al aplicarle los “criterios técnicos y correctores que se realizan en este tipo de encuestas”.

El diario digital apunta que tanto el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocen el grueso del sondeo desde “finales de la semana pasada” y no quieren valorar lo que de momento se considera un rumor.

La explosiva combinación de crisis más corrupción generalizada ha cambiado el mapa político tradicional instalado en España desde que tenemos democracia y, por lo que puede apuntar el próximo resultado del CIS, los dos grandes partidos obtendrán unos resultados catastróficos a nivel nacional, regional y municipal.

Tras conocer el rumor,  el diario que dirige Enric Sopena sitúa a Podemos como ganador absoluto en Madrid, al conseguir la Alcaldía con Juan Carlos Monedero de hipotético candidato, y la Presidencia de la Comunidad si se decidiesen a aspirar a su Presidencia.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.