MasNews
Películas canarias

El Clan y The Bunker, dos películas canarias sin subvenciones públicas

Recientemente se ha estrenado en el canal satélite de TV de pago por visión Starz la película El Clan última obra en vida del ganador del Goya José Sancho. La película emite para el mercado de Estados Unidos y Puerto Rico exclusivamente (estreno en USA), Starz tiene en Estados Unidos mas de 24 millones de abonados.

Entre los años 2013 y 2015, El Clan fue adquirida por Fox para todo el mercado latino americano, emitiendo a través de todas sus plataformas de pago por visión para todos los países latinos salvo Brasil (TV y on line). La película se filmó en el tiempo récord de 21 días a una sola cámara, y contó con un presupuesto real de 200.000 euros en cash, aunque su valor de producción final se ha estimado en 500.000 euros debido a su factura. https://www.starz.com/movies/24363

Project 12 The Bunker, segunda película del director Jaime Falero, también financiada con capital cien por cien privado, ha sido vendida en mas de 50 países, siendo traducida a 25 idiomas (doblada en 8) y transferida a 3D en el mercado alemán. La película cuenta con más de 12 millones de visitas en plataformas de pago por visión en Asia, solo en China supera los 2,5 millones de visitas en la plataforma vqq.com (adjuntamos link), plataforma con mas de 3.000.0000 (tres mil millones de visitas al día). La película contó en el reparto con el ganador del Bafta James Cosmo (Braveheart – Juego de Tronos) y con el nominado al Oscar Eric Roberts entre otros.

https://v.qq.com/x/cover/6bscla2e7dwprtw.html?ptag=sogou.moviepay&ADTAG=INNER.TXV.COVER.REDIR&new=1

En Europa, The Bunker supera ya los varios millones de visitas entre Alemania, Inglaterra, Polonia, Noruega via Amazon, Itunes, Cinemaparadiso, skymovies y decenas de plataformas punteras de pago. Se ha estrenado en Tv en varios países, en salas de cine en circuito especializado en Alemania y cuenta con mas de 100.000 unidades DVD – blue ray vendidas entre varios territorios.

El próximo estreno de Project 12 The Bunker será en Estados Unidos, Canadá y América Latina (2018). La película tuvo un presupuesto real en cash de 700.000 dólares, aunque su valor de producción se ha estimado por sus distribuidores A-list Ipa Asia y Spotlight Pictures en 1.5 millones debido a su factura final (aspecto). La película también se filmó en el tiempo récord de 22 días a una sola cámara.

Cine hecho desde Canarias para el mundo, rápido y apto para todos los mercados, sin subvenciones ni participaciones de televisiones. Otra forma de hacer cine, creado e impulsado por canarios, hasta la fecha, único caso del archipiélago y en España muy contados aunque no hemos podido certificar otro caso similar.

Divulgar a nuestros creadores nos honra

Alicia García, asistente de producción www.jaimefalero.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Alicia García
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.