MasNews

Presentado en sociedad el Club Deportivo Gallotia, especializado en montaña

CD Gallotia, presentación en el H-10 Meloneras
CD Gallotia, presentación en el H-10 Meloneras

El municipio de San Bartolomé de Tirajana amplía su nómina de clubes deportivos dedicados al senderismo y la práctica deportiva de montaña con la aparición del CD Gallotia, presentado oficialmente en sociedad en el salón de actos del complejo hotelero H-10 en Meloneras.

La presentación de este colectivo especializado en las carreras de montaña corrió a cargo de su presidente, Pedro Godoy Pérez, a quien acompañan en su junta directiva Mariom Reif (vicepresidente), Francisco José Guzmán García (tesorero), Samuel Gómez Peña (secretario) y Agustín Rivero Falcón como vocal.

El presidente del club explicó que el Gallotia surgió con ese nombre el 20 de junio del 2014 para homenajear al lagarto canario y a su vida en plena naturaleza, y con el espíritu de concienciar a los socios sobre su necesaria conservación.

“El Club nace para dar respuesta a la demanda social y deportiva de sus miembros, todos con el denominador común de fusionar su pasión por el deporte y la naturaleza, y teniendo como actividad principal las carreras de montaña, sin descartar otras modalidades deportivas como el running, el ciclismo y la natación”, dijo.

Entre sus objetivos a corto plazo destacan profundizar en sus relaciones de amistas y compañerismo y las salidas a la montaña para la práctica deportiva en la naturaleza, y a medio y largo plazo “crear una escuela de guías de senderismo y una carrera de montaña propia para el municipio”.

Sin patrocinadores

El CD Gallotia cuenta con 72 socios de los que 62 son deportistas federados, y de estos el 30% son mujeres. Se trata de un equipo sin ánimo de lucro y sin patrocinadores, que se subvenciona por sus propios componentes. La mayoría de los integrantes del club son trabajadores de los hoteles de RIU y H-10, funcionarios de la administración pública, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local y otras profesiones.

Los deportistas del Gallotia son asiduos participantes en casi todas las carreras de montaña que se organizan dentro y fuera de la Isla. Como equipo y representando a Maspalomas Costa Canaria lograron el tercer puesto en la Haría Trail 2014 (Lanzarote), y también han logrado distintos premios individuales en varias carreras durante su corta andadura. Su participación como equipo también fue muy comentada en la última edición de la Transgrancanaria, en la que lograron marcas muy discretas y significativas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.