MasNews

La dirección y el comité de empresa de la OFGC acuerdan desconvocar la huelga

El  director titular de la OFGC, Pedro Halffter, saluda a Larry Álvarez , coordinador insular de Cultura (en el podio)
El director titular de la OFGC, Pedro Halffter, saluda a Larry Álvarez , coordinador insular de Cultura (en el podio)

La dirección y el comité de empresa de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) han llegado este lunes a un acuerdo para anular el preaviso de huelga para el próximo 30 de abril.

Las partes han concluido así satisfactoriamente las negociaciones tendentes a resolver las discrepancias en la interpretación de las cuestiones incluidas por el comité de empresa en dicho preaviso de huelga.

A raíz del acuerdo, ambas partes acceden a que se repita la votación de la tercera fase de la audición en curso (violín tutti) antes del día 30 de abril, con el compromiso de respetar el resultado de esa votación, procediendo a la contratación de la única plaza ofertada.

No obstante, el tribunal podrá proponer la contratación de una segunda plaza de violín tutti, si una vez culminado el actual proceso de contratación quedara vacante dicha plaza.

Además, los dos convenios colectivos (músicos y administración) se firmarán en el mes de abril de 2015 con los acuerdos ya negociados, para su registro y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Comité de Empresa ya ha desconvocado formalmente el preaviso de huelga, que se iba a materializar el próximo día 30 de abril, al haber informado por escrito a la Autoridad Laboral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.