MasNews

El cónsul de Cuba visita San Bartolomé de Tirajana

De izquierda a derecha, Paulo Fernández, Marco Aurelio Pérez y Ramón Suárez
De izquierda a derecha, Paulo Fernández, Marco Aurelio Pérez y Ramón Suárez

El cónsul de Cuba en Las Palmas, Paulo Fernández Alberto, ha girado una visita de cortesía al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde ha sido recibido por el alcalde, Marco Aurelio Pérez.

Durante el encuentro se produjo un cambio de impresiones en relación con el municipio turístico y también acerca de la importante colonia de cubanos residente en esta parte de la isla, informa el gabinete de prensa municipal.

Se da la circunstancia de que este encuentro es la primera visita que el cónsul Paulo Fernández realiza de forma oficial a un ayuntamiento de Gran Canaria desde su designación para el cargo en octubre de 2013, aunque está en contacto con la población cubana en la zona y había visitado Maspalomas de manera particular. A partir de aquí no se descarta que en los próximos días se visiten otros municipios de la isla, especialmente a Santa Lucía de Tirajana donde también existe una notable población cubana.

Tanto el alcalde como el cónsul se mostraron satisfechos con el balance del encuentro y se inclinaron por incrementar las relaciones mutuas, como forma de atender a los residentes cubanos y de mantener los lazos de unión que siempre han existido entre Cuba y Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.