MasNews

El párroco de El Tablero habla de justicia social en la misa de El Salobre

 

Pedro Casaldáliga, defensor de los derechos de los menos favorecidos
Pedro Casaldáliga, defensor de los derechos de los menos favorecidos

MasNews -Otro cura, esta vez el párroco de El Tablero, vuelve a ser noticia en San Bartolomé de Tirajana por el interés religiosos e informativo de sus “declaraciones”, vertidas durante su plática en la misa de clausura de las fiestas patronales de El Salobre, y que Maspalomas News destaca de la crónica enviada por el gabinete de prensa municipal.

Ante algo más de cien vecinos que asistieron el pasado domingo, día 5 de octubre, a la eucaristía en honor de la mártir Santa Margarita, el oficiante Gregorio Mateos Borrego alertó “sobre el acomodo social de los cristianos frente a la crisis de valores, de fe y de compromiso que ha desembocado en la actual crisis económica mundial”.

En su homilía, el sacerdote afirmó que “muchos cristianos nos hemos acomodado al sofá y al mando a distancia, y no queremos compromisos. Ojalá recapacitemos y nos planteemos cómo es y cuál es el testimonio de nuestra vida, porque la gran crisis que estamos viviendo a nivel mundial no tiene un origen económico, sino de falta de valores, de fe y de compromiso social”.

Respecto a los contratos voluntarios de los cristianos con su fe, Mateos Borrego elevó el listón hasta alturas solo aptas para los héroes y los milagros asegurando que “hoy día necesitamos cristianos y creyentes que den la vida como Santa Margarita, que no tengan miedo a la muerte ni a ser perseguidos; que actúen de testigos y profetas que hagan el camino trazado por Dios trabajando para proyectos de justicia social”.

En este importante y olvidado apartado y en presencia de representantes de la “casta” política (que no pierden una ocasión de salir en la foto), el cura recordó al obispo catalán Pedro Casaldáliga y sus sacerdotes asesinados en América del Sur por su defensa de la Teología de la Liberación y del pueblo”, insistiendo en que “esa teología que libera debe ser la bomba que más teman los secretarios de estado”.

El sacerdote  marcó una fórmula infalible -según él- para cambiar el mundo y la sociedad: “Contagiar el Evangelio”, y apostilló que “la crisis de valores que se ha juntado con la crisis de fe y de compromiso nos ha hundido en esta gran crisis económica mundial”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.