MasNews
Gustavo Santana, secretario general de UGT-Canarias

El dato del paro de marzo en Canarias confirma una dinámica negativa

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias lamenta la tendencia negativa de la evolución del empleo en las islas. El dato del paro del mes de marzo confirma esta dinámica, que se contrapone a un supuesto crecimiento económico que no se ve reflejado en la creación de puestos de trabajo de calidad. El secretario general de la UGT-Canarias, Gustavo Santana, denuncia el “uso abusivo de la contratación temporal, con un aumento vergonzoso de los contratos de duración menor a una semana”. Canarias es la única comunidad autónoma donde aumenta el paro.

Los datos del desempleo del mes de marzo de 2017 vienen a dejar en evidencia la inexistencia de una política activa de empleo eficaz, que busque una solución especialmente a los parados de larga duración. Esta organización sindical interpreta estos datos como especialmente negativos, ya que confirman la nula voluntad política y empresarial para revertir esta situación. El máximo representante de UGT en Canarias entiende que solo es posible que empiece a cambiar la tendencia “si se cumple la modificación del REF, para que las empresas que quieran beneficiarse de bonificaciones y excepciones fiscales deban aplicar la responsabilidad social corporativa, el respecto a la libertad sindical y a los convenios colectivos sectoriales”.

Crecimiento económico sin beneficios para el trabajador

Santana lamentó que “en Canarias se nos intenta trasladar que vivimos una etapa de crecimiento económico, sin embargo, esto no se ve reflejado en la economía real, la que afecta a la clase trabajadora”. Esto tiene que ver “con una cultura y comportamiento empresarial en las islas que opta por contratación precaria e inestable”, añadió el secretario general.

Para la UGT el tejido empresarial de Canarias está haciendo una interpretación de la realidad completamente errónea. “La contratación precaria y temporal no genera altos beneficios para las empresas, sino más bien todo lo contrario, al reducir significativamente la capacidad de consumo y el bienestar de los trabajadores”, afirmó Santana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.