MasNews

El desfile del Pride Gran Canaria reúne a más de 80.000 personas en Maspalomas

Pride Maspalomas, una de las carrozas qu eparticiparon en el desfile 2015
Pride Maspalomas, una de las carrozas qu eparticiparon en el desfile 2015

El Pride Gran Canaria 2015 ha vuelto a ser el centro de atención mundial para toda la comunidad gay. Este sábado 16 de mayo, el desfile del Orgullo de Canarias se ha celebrado en Playa del Inglés, con la asistencia de más de 80.000 personas venidas de todo el mundo. Todos, unidos por la tolerancia y la igualdad.

Treinta carrozas partieron desde la rotonda del hotel Riu Palace con destino al Centro Comercial Yumbo. La Avenida de Tirajana se convirtió, durante todo el recorrido, en el lugar de celebración de la igualdad, la tolerancia y el respeto.

Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Italia o Bélgica son solo algunas de las nacionalidades representadas por la multitud de personas congregadas durante el desfile, y también a lo largo de toda la fiesta del PRIDE Gran Canaria.

Tres horas de recorrido dieron para mucho baile, mucho disfraz y mucho confeti. También hubo mucha piel tostándose al sol más veraniego que primaveral del sur de Gran Canaria. Pero si hubo mucho de algo, eso fueron banderas ‘arcoiris’. Banderas, banderines, pulseras, abanicos, y hasta hombres literalmente pintados de arriba a abajo con los reivindicativos colores.

El desfile terminó a las puertas del Centro Comercial el Yumbo de Playa del Inglés, pero continuó por primera vez dentro del propio recinto cuando la batucada y las comparsas siguieron su cabalgata hasta la zona central. Después de que la batucada animara el ambiente, dio comienzo la mayor sesión de baile del Pride Gran Canaria. Con un Yumbo hasta los topes, la sesión de baile dio paso a la penúltima gala del PRIDE con la Gala Classics Under The Stars, informa prensa del Pride.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.