MasNews
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en El Salobre

El Día de las Personas con Discapacidades llena de alegría el centro de El Salobre

El Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se celebra hoy 3 de diciembre significa y conlleva una celebración importante para el centro ocupacional de San Bartolomé de Tirajana. Para la celebración de esta efeméride el Ayuntamiento dispuso una jornada de puertas abiertas en el Centro Ocupacional de El Salobre, consistente en promover la visita de un grupo de alumnos de tres centros escolares del municipio para que interactuasen con los usuarios del centro y se familiarizaran con el funcionamiento de un servicio de inserción.

Las áreas de Discapacidad y Accesibilidad de los Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana elaboraron una programación que favoreciera el mandamiento de la Convención de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que propone la participación e inclusión en la sociedad. En este proceso de intercambios en aras a facilitar el conocimiento de comunidades con diversas aptitudes, un numeroso grupo de entre 40 y 50 alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria de El Matorral, Pedrazo y Montaña La Data fueron trasladados hasta el Centro Ocupacional para disfrutar de una jornada lúdica y de interactuación, a la vez que pedagógica sobre el desarrollo de actividades múltiples, adaptadas a personas con habilidades distintas.

En este proceso de compartir tareas con personas con discapacidades diversas, los escolares participaron de un recorrido por las diversas estancias del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana, donde observaron el trabajo de diversas habilidades para el fomento de la integración, tales como jardinería, empaquetado y manualidades, logopedia, aula cognitiva, informática o gimnasia. La primera teniente de alcalde, Elena Álamo, y la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, compartieron momentos con los jóvenes y usuarios habituales de este centro.

Como colofón a la visita y a la interactuación entre usuarios y visitantes en los diferentes talleres y actividades exclusivas para este día, todos acabaron en el patio del Centro Ocupacional disfrutando de una fiesta prenavideña con música, talleres de maquillaje, hinchables y demás acciones para la diversión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.