MasNews
Edificio desalojado en Vecindario, reunión

El edificio de Vecindario continuará desalojado al menos hasta que concluya el informe técnico

Las 43 familias que tuvieron que ser desalojadas este miércoles del edificio Jafema de la calle Poema La Maleta de Vecindario no podrán regresar a sus casas al menos hasta el próximo lunes 11 de febrero, cuando concluya el informe que está realizando un equipo técnico. Así lo anunció la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, tras una reunión con una representante de la comunidad de propietarios que tuvo lugar este mediodía. La primera edil acudió a las puertas del edificio tras finalizar el pleno municipal y se reunió con la representante de la comunidad para conocer la última hora de la situación de los vecinos y vecinas y de los propietarios de los seis locales comerciales afectados.

La responsable de la comunidad de propietarios informó a la alcaldesa que todas las familias estaban ya realojadas y que se les ha informado que la tarde de este jueves pueden pasar por sus casas para recoger las pertenencias que necesiten. La primera edil anunció que “Hasta el lunes el equipo que está realizando el informe técnico no tendrá el estudio de la situación del edificio, ese informe deberán presentarlo en el Ayuntamiento”.

Dunia González añadió que “le hemos dicho a la representante de la comunidad de propietarios que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía seguiremos colaborando con las personas que están en la administración del edificio para que lo antes posible puedan mejorar la estructura del edificio y volver a sus viviendas”. El Consistorio ofreció a través de las áreas de Asuntos Sociales y Vivienda la posibilidad de acoger a algunas familias en el centro de interpretación de windsurfing de Pozo Izquierdo. La alcaldesa también ofreció las salas del Punto J. que está frente al edificio por si necesitan realizar alguna reunión.

La alcaldesa señaló que “lo importante es que todas las personas afectadas están realojadas y no ha habido daños personales, ahora los técnicos están haciendo su trabajo y saben que pueden contar con los Servicios Sociales Municipales”.

El desalojo del edificio Jafema se produjo este miércoles después de que varios vecinos descubrieran unas columnas con grietas en el sótano, donde está el garaje, y llamaran a los servicios de emergencia. Los técnicos de Disciplina Urbanística recomendaron el desalojo del edificio de forma preventiva y se informó de la situación al administrador de la comunidad de propietarios y a los Servicios Sociales municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.