MasNews

El grupo de gobierno del PP de Mogán “pone en la calle” a tres trabajadores

Francisco González, alcalde de Mogán
Francisco González, alcalde de Mogán

El pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este jueves 31 de julio, aprobó el despido de tres trabajadores municipales. La medida contó con los votos favorables de la mayoría absoluta del grupo de gobierno del Partido Popular (PP), y la abstención de Ciuca, PSOE, NC y CC

Según informan Ciuca y Nueva Canarias (NC), el Gobierno de Canarias advirtió al Ayuntamiento de Mogán que había incumplido los trámites legalmente establecidos para la provisión de puestos de trabajo. Lo hizo con tres informes emitidos por el Consejo Consultivo de Canarias, donde se ponía de manifiesto que se “prescindió total y absolutamente del procedimiento que debe regir cualquier contratación de personal” por parte de las administraciones públicas.

Para los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, esto supone “una lavada de cara en toda regla”, así como que confirma lo que desde ambas formaciones llevan denunciado desde el principio de este mandato, “y es que el PP de Mogán, y el alcalde Paco González, prefieren contratar a trabajadores de forma digital, y sin seguir los procedimientos”.

Por su parte, la concejala de Personal, Carmen Delia Alonso “cargó” todas las culpas a los funcionarios municipales adscritos al departamento de Recursos Humanos, a los que señaló como “responsables directos de lo ocurrido, y por tanto de los despidos”. Ciuca y NC exigieron que el coste económico al que asciendan las indemnizaciones que deba abonar el Ayuntamiento de Mogán a los trabajadores despedidos, por los claros y evidentes perjuicios causados, sea asumido por la concejala de personal y por el alcalde de Mogán, pues son los responsables políticos de la gestión de los asuntos públicos. Asimismo, Navarro y Santiago recriminaron a la edila que no diera la cara y se escudara tras los funcionarios de la concejalía que ella misma dirige.

Al despido de estos tres trabajadores, por causas imputables a la Concejalía de Recursos Humanos y a su titular, la concejala Carmen Delia Alonso, deben sumarse los trabajadores del proyecto educativo Mogán Educa, y a otros trabajadores municipales, lo que supone que en lo que va de mandato, el PP de Mogán, ha “puesto en la calle” a más de 20 personas.

Según los portavoces, esta situación pone en evidencia que los populares de Mogán “están más comprometidos con los despidos que con la creación de empleo local”, siendo la mejor prueba de ello la insignificante aportación que Mogán va a hacer al Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias a pesar de tener una demanda de más de 100 trabajadores para tan solo 35 puestos de trabajo. Además indicaron que el saneamiento de las cuentas públicas municipales “está mas relacionado con los despidos que con la buena gestión económica”.

Ciuca y de NC acusa al grupo de gobierno y “su empeño por saltarse los procedimientos para supuestamente favorecer intereses partidistas y electorales”, de causar un grave perjuicio a quienes se ven afectados por estos despidos y se quedan sin ninguna fuente de ingreso para sus familias. Todo esto es un claro intento de “favorecer la contratación de amistades y de devolver supuestos favores políticos”, sin tener en cuenta ni el mérito ni la capacidad que requieren los funcionarios públicos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.