MasNews

El empresario en huelga de hambre solo pedía tiempo al Ayuntamiento de Santa Lucía

Santiago Vega, empresario de Santa Lucía en huelga de hambre
Santiago Vega, empresario de Santa Lucía en huelga de hambre

Santiago Vega sigue en huelga de hambre como medida contra la ordenanza municipal de terrazas del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Después de nueve días bebiendo agua, Aquarius y un poco de caldo todo sigue igual. El empresario de hostelería santaluceño está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

Destacando que bebe agua, Aquarius y un poco de caldo, Vega recibe tres veces al día la visita del doctor Juan Corral, del Centro Médico Trébol. Fue precisamente el facultativo quien convenció al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, para que se interesase por el empresario en huelga de hambre: “Así lo hizo, vino y me dijo que levantara el chiringo”, afirma.

Respecto a que una empresa de distribución de cervezas pudiera correr con los gastos de la terraza para que se ajuste a la normativa municipal, el huelguista ofrecía a Maspalomas News una serie de razones que hacen comercialmente inviable esta posibilidad. Él solo pedía tiempo al Ayuntamiento, pues recientemente invirtió unos 2.000 euros en cambiar los toldos del techo y laterales de su terraza.

Vega, muy débil, aunque dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, agradece las visitas de Marcos Rufo y Santiago Rodríguez, portavoces del PP y Coalición Fortaleza, respectivamente, y las de todas las personas que se han preocupado por su situación.
Por su parte, el secretario local del PSOE, José Luis Pérez González, sostiene que respeta la decisión del propietario de la cafetería pizzería Graffitte, pero “cree que es una medida que solo hay que usarla en casos de extrema necesidad”.

Consultado por este diario, el socialista sentencia que “es indignante que la alcaldesa no haya manifestado nada al respecto”, a la vez que le exige que “ponga solución de forma inmediata a esta situación que se está haciendo insostenible”. Pérez González también denuncia la ”intolerancia del grupo de gobierno y su falta de respecto hacia las demandas de algunos ciudadanos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.