MasNews
La alcaldesa accidental Pino González dio por inaugurado el inicio de las actividades de Navidad

El encendido de luces y el folclore de los Faycanes abren la Navidad en Mogán

Mogán ha arrancado en la noche de este viernes, 15 de diciembre, su programa de actos navideños, que llegará a todos los pueblos del municipio, con el encendido de luces y la música tradicional del grupo Los Faycanes, con un concierto celebrado en Playa de Mogán.

La iluminaria navideña en Playa de Mogán combina este año los colores azul marino y blanco y está protagonizada por un árbol de seis metros de altura en la zona de La Puntilla, la decoración completa del puente principal que une la zona del puerto y la playa. También en la noche de este viernes todos los pueblos del municipio estrenaron su alumbrado.

La alcaldesa accidental Pino González dio por inaugurado el inicio de las más de 40 actividades de Navidad que se desarrollarán por toda la geografía del municipio hasta el próximo 5 de enero de 2018 y van dirigidas a todas las edades, aunque con especial hincapié en aquellas destinadas a los más pequeños.

Habrá conciertos de Navidad, encuentros de villancicos, mercadillos navideños, ludoparques en cada barrio, cuatro musicales infantiles, el Belén Ornamental y el Belén Viviente de Veneguera, entre otra gran cantidad de actividades.

Tras el acto simbólico del encendido, el grupo teldense Los Faycanes alternó canciones de folclore canario y música hispanoamericana bajo el título “48 años de historia” para el disfrute de cerca de un centenar de residentes y turistas presentes en la Plaza Doctor Pedro Betancor.

Este fin de semana

El programa de Navidad se desarrollará este sábado 16 de diciembre en la Zona Comercial Abierta de Arguineguín, desde las 12 de la mañana, con música en vivo, actividades infantiles, y concurso de escaparates dentro del acto “Dinamiza Arguineguín”.

El mismo día, el pueblo de Mogán acogerá la inauguración del Belén Ornamental y, a continuación, el Encuentro de Villancicos con la participación de los grupos Tahona, San Antonio, Parranda de Veneguera, AFC El Mocán, Guayajares, alumnos de la Escuela de Artísticas Municipales y alumnos del CEO Mogán del proyecto “Furrunguiando” dentro de la iniciativa Culturaula.

El domingo 17, la Compañía Espíritus de Sal presentará en la Plaza Pérez Galdós, a partir de las 19:30 horas, el musical “Bajo el mar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.