MasNews

El Espal presenta su libro ‘25 años de ternura’, de Juan García Luján

Espal, Juan García Luján presenta su libro
Espal, Juan García Luján presenta su libro

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal) ha presentado este lunes el libro ’25 años de ternura’, escrito por el periodista Juan García Luján, en el que explica las razones de este festival y hace un repaso por la historia, las anécdotas, testimonios, artistas y personalidades que han pasado por el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara.

El libro, publicado por la editorial El Ángel Caído, está prologado por el cantante argentino Víctor Heredia y el verseador Yeray Rodríguez y recoge el discurso de inauguración, el 15 de marzo de 1991, del concejal de Solidaridad y Cultura de Santa Lucía y alcalde de la época, Camilo Sánchez y Carmelo Ramírez. Las 115 páginas relatan la visita de Joan y Amanda Jara, viuda e hija del cantautor chileno Víctor Jara, en la inauguración del teatro municipal que lleva su nombre, la llegada de las Madres de Mayo y representantes del pueblo Mapuche, y las actuaciones de artistas tan importantes como Mercedes Sosa, Miriam Makeba, Cesarea Évora, Quilapayún, Illapu, Lokua Kanza, Los Calchakis, Carlos Mejía Godoy y Taller Canario, entre otros tantos.

García Luján, autor también de la obra ‘De un tiempo, de un país’, quien estuvo acompañado durante el acto de presentación por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, la concejal de Solidaridad Pino Sánchez y el consejero del Cabildo Carmelo Ramírez, afirma que “un cuarto de siglo después siguen existiendo razones para la solidaridad. En la introducción de este libro, el cantautor argentino Víctor Heredia defiende la existencia del Espal porque considera sustancial la existencia de un festival de esta naturaleza, pues por su escenario pasaron las más grandes figuras del cancionero popular, muchas de ellas enroladas en movimientos populares de defensa de los derechos humanos, militantes de la vida y luchadores por las democracias continentales y la paz mundial”.

‘Espal: 25 años de ternura’ estará a la venta próximamente en el Ateneo Municipal y la organización está gestionando su venta en las librerías del municipio.

El programa del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica 2015 continúa este martes y el miércoles, a las 20.00 horas, con la proyección de las películas ‘Diamante de Sangre’ y ‘Capitalismo: Una historia de amor’, del ciclo de cine social, en la sala Cinefórum del Ateneo Municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.