MasNews
Oasis de Maspalomas y hotel Riu (foto de archivo)

El europarlamentario Miguel Urbán visita el Palmeral del Oasis de Maspalomas

Con motivo de la visita del europarlamentario Miguel Urbán a la zona del Palmeral del Oasis de Maspalomas, la Asociación Tirahanac emite un comunicado que este diario publica íntegramente. Con su presencia en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, el político europeo cofundador de Podemos se hace eco de la denuncia del Colectivo Turcón Ecologistas en Acción ante la Unión Europea acerca de “los atentados llevados a cabo en la zona”. La gira se realizará este miércoles, a partir de las 11:30 horas.

Comunicado público de la Asociación Tirahanac

Visita a la zona del Europarlamentario Miguel Urban a raíz de la denuncia ante la Comisión Europea del Colectivo Turcón Ecologistas en Acción.

Este miércoles recorrerá la zona del Palmeral, Oasis y Charca de Maspalomas el europarlamentario Miguel Urban haciéndose eco de la queja que, en su momento, hizo a la Comisión Europea el presidente de Turcón Ecologistas en Acción Honorio Galindo, miembro de la Plataforma por la Protección del Palmeral del Oasis de Maspalomas, con el fin de confirmar in situ la gravedad de esta situación y trasladar su parecer a nivel europeo. En dicho recorrido le acompañarán miembros de estas dos organizaciones y otras personas que han confirmado su presencia.

Asimismo queremos, con este acto, visualizar, una vez más, poniendo como ejemplo el caso del Palmeral, el conflicto existente entre el modelo turístico actual aplicado a Canarias, entre el aumento desorbitado del número de turistas, consumo voraz de territorio para grandes construcciones turísticas, precariedad laboral, desempleo y nulo retorno hacia las clases trabajadoras y la sociedad canaria y los grandes beneficios económicos del turismo para unos pocos.

Por otra parte, queremos, con ocasión de esta visita, hacer un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones sociales a la preparación y participación activa en el próximo III Foro Alternativo de Turismo que celebraremos a mediados del mes de diciembre, así como a la manifestación pública que realizaremos para rechazar dicho modelo turístico.

Con hechos consumados, como la reciente construcción, a toda prisa, de 71apartamentos en El Palmeral del Oasis, que ha hecho la cadena RIU, con el permiso del grupo de gobierno (PP-AV-UxGC) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el silencio del Cabildo Insular y del Gobierno Autónomo, pretenden silenciar el rechazo ciudadano a este desprecio y atropello a nuestra tierra, a nuestro presente y a nuestro futuro.

Esperamos que, con esta visita, podamos dar un paso mas para conseguir que la Unión Europea tome las medidas que le hemos solicitado y obligue a las autoridades canarias a parar este desastre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Asociación Sociocultural Tirahanac
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.