MasNews

El Faro de Maspalomas será protagonista de un nuevo programa de radio en Telde

"Espectacular" imagen del Faro de Maspalomas, "emblema de Gran Canaria"
“Espectacular” imagen del Faro de Maspalomas, “emblema de Gran Canaria”

MasNews -El nuevo magacín informativo ‘Las mañanas con Paco Pahino’, que combinará la actualidad teldense con el resto de la isla de Gran Canaria, volverá a dar vida a Radio Cibelio (RTV Cibelio), que se sintoniza en el 89.2 de la frecuencia modulada. El programa se emitirá de lunes a viernes en directo, de 11:00 a 13:00 horas y se podrá escuchar también en diferido en horario de tarde-noche.

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, será la invitada que inaugurará este jueves 19 de febrero ‘Las mañanas con Paco Pahino’, el programa de información y entretenimiento que dirige Gonzalo Cáceres y realiza Roberto Falcón.

Paco Pahino adelanta que en esta primera entrega tratará asuntos de interés general, como el Plan General de Ordenación (PGO), los Presupuestos Municipales y los relacionados con el área de Seguridad, cuya responsabilidad recae en la regidora municipal (PP).

Será el viernes cuando el entrevistado Pablo Rodríguez (CC), vicealcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, profundice en el PGO cuya aprobación inicial se espera para el martes 24 tras su debate en el pleno extraordinario que se celebrará en las Casas Consistoriales de la Plaza de San Juan.

El ciclo inicial de ‘Las mañanas con Paco Pahino’ concluye el lunes con la presencia de 2º teniente de alcalde Juan Martel (CCN) en los estudios centrales de la emisora.

Además de este primer balance del mandato 2011-2015, cada uno de los tres programas anunciados se completará con la colaboración de Romina Ricaldy, invitados especiales, información de la isla Gran Canaria y un tema musical comentado al que dedicaran un espacio principal en cada parrilla.

Precisamente el viernes, a las 11:00 horas, ‘Las mañanas con Paco Pahino” charlará con Antonio Maria González Padrón, cronista oficial de la Ciudad de Telde y director de la Casa-Museo León y Castillo.

La entrevista versará sobre el 125 aniversario de la terminación del Faro de Maspalomas, “emblema de Gran Canaria” y de la inauguración de la exposición conmemorativa de la efemérides.

El Faro de Maspalomas es una construcción civil concebida por el ingeniero teldense Juan León y Castillo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.