MasNews

Todo a punto para que dé comienzo el Festival Frantz & Friends 2015

Finca Festival 2015, detalle del cartel
Finca Festival 2015, detalle del cartel

El Finca Festival Frantz & Friends 2015, que se celebra entre los días 2 y 12 de julio alcanzando su 17ª edición, el único festival en España que se celebra al aire libre en época estival, continúa captando el interés de los ciudadanos, fundamentalmente de los amantes de la música de piano; no en vano, es considerado festival mundial de este instrumento. Las deliciosas veladas en la Finca de los Músicos, en Monte León (San Bartolomé de Tirajana) se convierten en citas casi ineludibles.

Será el jueves día 2 de julio cuando el pianista y director musical alemán Justus Frantz, Hijo Adoptivo de Gran Canaria, realice la apertura de esta decimoséptima edición del festival. Lo hará acompañado de la violinista rusa Ksenia Dubrovskaya y el trompista polaco Darius Mikulski. Para la especialísima ocasión se interpretarán composiciones musicales de Johannes Brahms y Fréderic Chopin.

Un amplio elenco de virtuosos de la música se dará cita en Monte León a lo largo de catorce conciertos. Vuelven a estar presentes reconocidas figuras internacionales del piano, como el chino Derek Han, el ruso Sergey Belyavsky y el taiwanés Steven Lin. A ellos se suman otras reconocidas figuras, premiadas en certámenes internacionales.

Uno de los aspectos más atractivos de esta edición del festival es la inclusión de dos intérpretes canarios. Son los casos de José María Ramírez, destacado guitarrista de Ingenio que actuará el sábado 4 de julio, y el pianista José Luis Castillo, incluido en la programación del sábado 11.

También por tercer año consecutivo, el Festival Frantz incluye una velada músico-cinematográfica. Se trata de la proyección de una película muda, acompañada al piano por el compositor alemán Stephan von Bothmer, que fue el fundador e impulsor de los conciertos de Cine Mudo de Berlín.

El festival Frantz & Friends, con catorce conciertos, es considerado único en el mundo por su calidad y características. Las localidades se pueden adquirir en Maspalomas, en el hotel Palm Beach, o a través de una llamada telefónica al número 609 337 832.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.