MasNews
Festival Materia 2017

El festival multidisciplinar Materia comienza a recibir propuestas artísticas para su 2ª edición

La Asociación Cultural y Artística Killing Art de Santa Lucía junto a otros jóvenes creadores del municipio organizan ya la segunda edición del Festival Artístico Materia, que tiene como objetivo promover y difundir el desarrollo de iniciativas artísticas juveniles en diversos ámbitos y favorecer con ello la participación de este colectivo a través de la cultura.

Organizado a través del proyecto Fábrica de Ideas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Europe Direct, el Festival Materia tendrá lugar desde el 6 de octubre al 9 de noviembre en diferentes espacios de Santa Lucía y los grupos, parejas o creadores individuales pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de septiembre. La inscripción se hará vía mail a la dirección killingartcia@gmail.com

Materia ofrecerá una oferta artística multidisciplinar en sus más diversas formas dirigida a los jóvenes y el público en general con actuaciones teatrales, conciertos, conferencias y clases maestras. También forma parte del festival Materia ‘Microcosmos’, dedicado a las artes plásticas y visuales y que también contará con una muestra de artes escénicas. Pintura, ilustración, fotografía, diseño gráfico, grafiti, escultura, videoarte e instalaciones sonoras caben en el capítulo de ‘Microcosmos’, que se celebrará del 6 al 26 de octubre en las salas Lola Massieu y A. Janina del Teatro Víctor Jara.

Las personas organizadoras del Festival Materia explican que “aunque el objetivo principal de la exposición es visibilizar el arte joven que se está produciendo en todo el territorio canario, especialmente en Santa Lucía, proponemos a las personas interesadas en participar abordar problemáticas comunes a todos los Estados miembros de la Comunidad Europea y en especial a aquellas que afecten al colectivo juvenil, generando así un discurso artístico con un alto contenido de compromiso social”.

Las bases para participar se pueden consultar en el Facebook de Killing Art CIA.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.