MasNews

El fichaje de Ángel Palacios otorga al sur de Gran Canaria un plus de calidad turística

(Por orden) Ángel Palacios con Jonathan Santana y Víctor Castaño, su equipo de concina
(Por orden) Ángel Palacios con Jonathan Santana y Víctor Castaño, su equipo de concina

Apenas dos meses después de su sonada incorporación como chef principal del Sheraton Salobre, el afamado cocinero Ángel Palacios ha conseguido revolucionar por completo la oferta gastronómica de este singular hotel de San Bartolomé de Tirajana, uno de los establecimientos de mayor calidad turística de toda la isla de Gran Canaria. Y lo ha conseguido con la introducción en los restaurantes del hotel de “La Nueva Tradición” un nuevo concepto gastronómico con el que este reputado chef, uno de los cocineros españoles de mayor prestigio en todo el mundo, confía en conquistar los paladares de turistas y residentes.

La oferta gastronómica englobada en el concepto de “La Nueva Tradición” está basada en la reinterpretación de las recetas tradicionales de la cocina española, enriqueciéndolas con la influencia de otras culturas y países. En palabras del propio Ángel Palacios, “se trata de respetar nuestros productos y al mismo tiempo buscar otros nuevos, aplicar nuevas técnicas a nuestras recetas tradicionales, mejorándolas y adaptándolas según nuestra perspectiva personal pero respetando su base fundamental: el sabor de antaño y la estimulación de nuestro paladar mental”. Para Palacios, “La Nueva Tradición” embarca al comensal en un viaje a través de los sentidos, “no solo el gusto, sino todos los demás: el oído, el olfato, el tacto y la vista”. Así, en los restaurantes del Sheraton Salobre el cliente podrá interactuar con la cocina, tocándola, oliéndola y degustándola.

Con esta nueva oferta culinaria de primer nivel internacional, el Sheraton Salobre pretende elevar la calidad de la restauración en la isla de Gran Canaria y convertirse en una referencia gastronómica de proyección internacional. La apuesta también contribuye a mejorar considerablemente la calidad turística del destino en su conjunto.

Ángel Palacios

Está considerado como uno de los mejores cocineros españoles del momento. Presentador de éxito en televisión, curtido en la alta cocina creativa de la mano de figuras como Sergi Arola, Martín Berasategui o Ferrán Adriá, ha obtenido numerosos reconocimientos en Europa y Estados Unidos. Entre ellos, el premio a los mejores postres de la Guía Gourmetour 2001, el Campeonato de España de Cocineros 2008, la candidatura española al concurso mundial de cocina Bocuse d’Or 2008 o el premio AMER 2008 de promoción de la gastronomía de Madrid. En el año 2000 fue incluido en la lista de los diez mejores cocineros menores de 30 años, elaborada por el crítico gastronómico José Carlos Capel. En el 2003, como jefe de cocina y general manager del restaurante La Roche de Miami, fue designado America’s Best New Chef, obteniendo además la Cuchara de Oro al mejor restaurante español y el título de mejor restaurante del sur de Florida concedido por el diario Sun Sentinel. En el año 2010, como chef ejecutivo del restaurante La Roche de Madrid, obtuvo su primera estrella de la Guía Michelín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.