MasNews

El Finca Festival Frantz & Friends se consolida como Festival Mundial de Piano

Justus Frantz, pianista
Justus Frantz, pianista

El destino turístico Maspalomas Costa Canaria acogerá del 2 al 12 de julio próximo la celebración del XVII Festival Franz & Friends de música de cámara, que se organizará en veladas al aire libre en la llamada Finca de Los Músicos, en Monte León.

Se trata del único festival internacional de música de toda Canarias que no se organiza en una capital, y también el único de su categoría que se organiza en España al aire libre en verano, convertido desde el año pasado en un auténtico festival mundial de piano.

El Festival lo abrirán el 2 de julio el pianista y director musical alemán e Hijo Adoptivo de Gran Canaria Justus Franz acompañado por la violinista rusa Ksenia Dubrovskaya y el trompista y director polaco Dariusz Mikulski, interpretando piezas de Brahms y Chopin.

En esta edición repiten como concertistas los maestros internacionales del piano como el chino Derek Han, el taiwanés Steven Lin y el ruso Sergey Belyavsky, a quienes se sumará el georgiano Valerian Shiukashvili, premiado en certámenes de Portugal, Rusia, Holanda, Georgia, Bulgaria e Israel.

También en esta edición, la segunda como Finca Festival, la organización ha incluido la presencia de dos músicos canarios, el guitarrista de Ingenio José María Ramírez, que el sábado 4 de julio ofrecerá un programa con obras de Barrios, Malats, Rodrigo, Tárrega, Antonio José y Piazzola, y el premiado pianista José Luis Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), que el sábado 11 de julio ofrecerá un concierto con obras de Bach, Bonino, Ramos, Siemens, Guillermo García Alcalde, Enrique Mateo, Scriabin, Wagner, Albéniz, Vega y Liszt.

El Festival volverá a ofrecer una velada cinematográfica de cine mudo acompañado al piano por el compositor y pianista alemán Stephan von Bothmer, fundador de los conciertos de Cine Mudo de Berlín. Esta vez se proyectará la película ‘Las tres luces’ (Der müde Tod), rodada por Fritz Lang en 1921.

Tanto el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, como el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, destacaron en el acto de presentación la promoción turística que el director y pianista alemán Justus Frantz está realizando por el mundo como embajador cultural de Gran Canaria.

Por su parte, el director artístico del Festival Frantz & Friends Rubén Mayor sostiene que “no se trata de un festival privado sino de un festival familiar y único por su calidad, con 14 conciertos para todo el mundo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.