MasNews

El fotógrafo José Palazón, invitado a la XXVI edición del Festival Espal

Foto de José Palazón, premio Ortega y Gasset
Foto de José Palazón, premio Ortega y Gasset

El fotógrafo y activista José Palazón, autor de la imagen de los emigrantes encaramados a la valla de Melilla mientras otras personas juegan al golf y que le valió el premio Ortega y Gasset en su categoría gráfica el pasado año, es uno de los invitados al XXVI Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, que se celebra en Santa Lucía de Tirajana del 11 al 17 de abril.

La foto que dio la vuelta al mundo se ha convertido en símbolo de la desigualdad entre Europa y África, separados por la valla de Melilla, un muro que cada día cientos de personas quieren saltar huyendo del hambre y las guerras, en la búsqueda de una vida digna y un futuro.

José Palazón ocupará con sus fotografías las dos salas de exposiciones del Teatro Municipal Víctor Jara, la Lola Massieu y la A. Janina, que inaugurará el propio autor el día 11 de abril, además de ofrecer una serie de conferencias en distintos centros educativos del municipio sobre su experiencia de trabajo en distintas fronteras del mundo. El día 13 de abril participará en una charla coloquio en el Víctor Jara abierta al público. Palazón es también fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein). Antes del prestigioso galardón Ortega y Gasset ha recibido varios premios por su actividad en la defensa de los derechos humanos en la frontera de España con Marruecos, entre ellos el Premio Periodismo Humano en 2013.

La concejala del Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, afirma que “el Espal sigue siendo un espacio con vocación atlántica que pretende tender puentes de comunicación con otros pueblos y otras realidades, con un firme compromiso por el desarrollo de una cultura solidaria a través de la reflexión, la denuncia y las artes”.

Pino Sánchez, quien destaca la presencia de José Palazón en esta nueva edición “porque esta nueva entrega está dedicada a las fronteras como expresión de muchos de los problemas que tiene la sociedad actual y una realidad cuyas consecuencias vemos a diario”, asegura que “estamos ultimando los detalles de una programación que seguro que será muy atractiva y que ofrecerá teatro social y música, que tiene como plato fuerte el ‘Espal en la Calle’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.