MasNews

El fracaso de las instituciones se manifiesta aún más en navidad

Llega la navidad y todos quieren saben quién la tiene más grande
Llega la navidad y todos quieren saber quién la tiene más grande…

MasNews -Una ONG, que atiende a 248 familias que lo están pasando verdaderamente mal en San Bartolomé de Tirajana, recibe 6.000 euros. No es noticia, es una vergüenza.

El fracaso de las instituciones se manifiesta aún más cuando las autoridades se empeñan en demostrar su incapacidad para resolver los gravísimos problemas que sufre la población.

Llega la navidad, y con ella la caridad disfrazada de actos solidarios arropados bajo el negro calor de diferentes banderas.
Ayuntamientos, cabildos, partidos políticos, sindicatos… ¡incluso bancos y cajas de ahorros! todos quieren saber quién la tiene más grande (suponemos que la donación), pero ninguno ofrece soluciones. A la vista está, y el que no lo quiera ver sus motivos tendrá.

Las últimas, sin ir más lejos, han sido los 6.000 euros entregados a la Asociación Elomar, ONG que atiende a 248 familias, unas 700 personas que las están pasando verdaderamente mal en San Bartolomé de Tirajana, y los 150.000 euros destinados a Cáritas Diocesana, organismo oficial de la iglesia católica que coordina y promueve la caridad.

Vale más una buena rueda de prensa que cumplir el programa

Lo que peor llevamos algunos es cuando los beneficiarios agradecen la ayuda en nombre de los niños, que son los más necesitados.
De las omnipresentes ruedas de prensa donde las “dignísimas autoridades” presumen de cumplir con su obligación, ocultando siempre su incapacidad para resolver estos problemas, mejor no opinamos; con no asistir tenemos bastante.
Y del aguinaldo cabildicio de 24’20 euros, como único ingreso para una familia tirajanera, afirmamos que no es la solución que estas personas esperan recibir de nuestras instituciones; ni en navidad. No hace falta que lo agradezcan.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.