Una limosna "por caridad"
Una limosna por caridad

El fracaso de las instituciones se manifiesta aún más en navidad

Y nuestras “dignísimas” autoridades siguen empeñadas en demostrar su incapacidad para resolver los gravísimos problemas que sufre la población

Maldita Hemeroteca – Noticia publicada por Maspalomas News el 5 de diciembre de 2013

Editorial MasNews -Llega la navidad, y con ella la caridad disfrazada de actos solidarios arropados bajo el negro calor de diferentes banderas. Ayuntamientos, cabildos, partidos políticos, sindicatos… ¡incluso bancos y cajas de ahorros! todos quieren saber quién la tiene más grande (suponemos que la donación), pero ninguno ofrece soluciones. A la vista está, y el que no lo quiera ver sus motivos tendrá.

Las últimas, sin ir más lejos, han sido los 6.000 euros entregados a la Asociación Elomar, ONG que atiende a 248 familias, unas 700 personas que las están pasando verdaderamente mal en San Bartolomé de Tirajana, y los 150.000 euros destinados a Cáritas Diocesana, organismo oficial de la iglesia católica que coordina y promueve la caridad.

Comentarios pertinentes (04-12-2017)

Vale más una buena rueda de prensa y un brindis navideño que cumplir el programa electoral

El fracaso de las instituciones se manifiesta aún más cuando los concejales y consejeros; alcaldes y alcaldesas, diputados y presidentes -que los hay, y a miles-, se empeñan en demostrar su incapacidad para resolver los gravísimos problemas que sufre la población.

Lo que peor llevamos algunos es cuando los beneficiarios agradecen la ayuda en nombre de los niños, que son los más necesitados.

De las omnipresentes ruedas de prensa donde las “dignísimas autoridades” mencionadas anteriormente presumen de cumplir con su obligación, ocultando siempre su incapacidad para resolver estos problemas, mejor no opinamos; con no asistir tenemos bastante.

Y que una ONG de San Bartolomé de Tirajana, o de cualquier otro punto de nuestra geografía insular, que atiende a tropecientas familias que lo están pasando verdaderamente mal, reciba unos pocos euros recogidos de manera solidaria, mediática e institucionalizada…, para nosotros no es noticia: es, simplemente, una auténtica vergüenza.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *