MasNews
Sector de la Hostelería

El FSOC convoca huelga indefinida en el hotel Playa Feliz de la cadena Nordotel

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) informa que los trabajadores de la empresa hotel apartamentos Playa Feliz de la cadena Nordotel discutieron en asamblea “la situación de explotación a la que están sometidos, las cargas de trabajo, el exceso de horas realizadas, las extras que no se pagan, y en general el incumplimiento del convenio colectivo en diferentes partes”.

Según el FSOC, “es una situación habitual en el sector de la Hostelería, pero no por habitual, el sindicato, allí donde tiene presencia y fuerza sindical, lo va a tolerar”. En este sentido, la huelga se convoca con carácter indefinido a partir de las 00.00 horas del próximo día 6 de marzo.

El sindicato insiste en que “las millonarias cifras de negocio que arroja el sector hostelero están, basadas en la sobreexplotación de trabajadores y trabajadoras. Con un convenio colectivo ridículo y una patronal situada en la más absoluta voracidad, las condiciones de explotación de los trabajadoras están en un punto inaguantable”. Así, el FSOC “cree sinceramente que se acerca el momento en que los trabajadores de la Hostelería den un paso adelante”.

Tal y como lo han dado los trabajadores del hotel apartamentos Playa Feliz (urbanización Bahía Feliz) y recordando los movimientos reivindicativos de la plantilla del hotel Oasis Maspalomas o del complejo Los Arcos en Playa del Inglés, el FSOC afirma que “llega la hora de exigir conjuntamente la mejora de nuestras condiciones laborales, especialmente la renegociacion del convenio colectivo”.

Añade que estamos delante de “una agresión permanente a los derechos de los trabajadores del sector y de una explotación que no cesa”, por lo que propone “ir considerando la posibilidad de convocar una huelga general en la Hostelería que ponga punto y final a esta situación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.