Trabajador del servicio básico en plena faena (Foto: FSOC)

El FSOC llama a la huelga en los servicios de recogida de RSU de San Bartolomé de Tirajana

El pasado 23 se presentó, después de ser aprobado por la asamblea, la convocatoria de huelga en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. A la huelga están llamados los más de 160 trabajadores que forma la plantilla de la empresa, informa el Frente Sindical Obrero (FSOC) en su nueva web.

El Comité de Empresa del FSOC impulsa esta movilización ante el retraso permanente que sufre el inicio de negociación colectiva de un convenio vencido desde 31 de diciembre de 2015.

La empresa concesionaria del servicio, la UTE conformada por FCC, Bitumex y Lopesan, “alega problemas de agenda” para seguir retrasando la constitución de la mesa negociadora, que como destaca el sindicato, el convenio está finalizado desde hace año y medio.

El Estatuto de los Trabajadores en su artículo 89 epígrafe 2 otorga un plazo de un mes a partir de la recepción de la comunicación, plazo ya rebasado.

El FSOC destaca el derecho a negociar las condiciones del trabajo de los trabajadores, así como a plasmar las garantías y derechos en el convenio colectivo; “ni agendas, ni retrasos burocráticos, ni pamplinas… O, hay negociación colectiva o hay huelga”, sentencia y avisa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.