MasNews
IV Congreso del FSOC, en el Centro Cultural Maspalomas

El FSOC sale fortalecido y unido de su exitoso IV Congreso Nacional

El Centro Cultural Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, acogió el pasado sábado 14 de abril el IV Congreso Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).

Una vez acreditados todos los delegados, el todavía secretario general Daniel Casal pasó a leer el informe económico, político y sindical de estos últimos cuatro años. “Cuatro años, de luchas, huelgas, peleas contra la patronal, pero también de mucha autocrítica, con el objetivo de fortalecer aún más si cabe nuestra organización sindical”, destacaba.

Tras la presentación de enmiendas, ponencias y resoluciones, y sus posteriores votaciones, el momento culmen llegó cuando se presentó la única candidatura del Consejo Nacional del FSOC, compuesto por 18 miembros (6 mujeres y 12 hombres). “Una lista compuesta por delegadas y delegados del más alto nivel de lucha, compromiso y militancia con el sindicato”, que contó con el voto unánime de los congresistas..

Tras esto, se pasó a recibir las candidaturas a la secretaría general, que en este caso tan solo se presentó la de Daniel Casal, quien fue reelegido por unanimidad secretario general del FSOC para los próximos seis años.

Solidaridad internacionalista

El conjunto de delegados fue testigo de los saludos enviados por todas las organizaciones sindicales que habían escrito semanas atrás, “dando ejemplo así de la solidaridad internacionalista que destaca a los sindicatos de clase de todos los pueblos del estado español”; del mismo modo, la Federación Sindical Mundial, estuvo presente en esos saludos (en algunos casos leídos o en otros proyectados mediante vídeos).

Según la Secretaría de Agitación y Propaganda del FSOC, el sindicato ha salido fortalecido y más unido que nunca de este exitoso IV Congreso, “pues la premisa de defender los derechos de los trabajadores de nuestra tierra será la punta de lanza de la actual Dirección y del secretario general, pero también la unidad sindical, la solidaridad internacionalista, el trabajo de la afiliación y la organización dentro de los centros de trabajo, las victorias en elecciones sindicales, entre muchísimos otros aspectos de la hoja de ruta marcada por Daniel Casal, que hacen que el FSOC salga renacido de su IV Congreso Nacional; un sindicato de clase, por y para la clase obrera”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Secretaría de Agitación y Propaganda del FSOC
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.