MasNews
Tara Pacheco, Fernando Clavijo, Luis Miguel Becerra y José Francisco Pérez

El Gobierno de Canarias “estudiará” vías para apoyar a la regatista Tara Pacheco

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, ha acompañado este lunes 19 de junio a la regatista olímpica Tara Pacheco, durante el recibimiento junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez. El Consistorio moganero es la única administración que respalda económicamente a la deportista, “quien busca más apoyos para poder preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Durante la reunión, el presidente del Gobierno de Canarias trasladó a Pacheco que estudiará vías para apoyarla, tras exponer la deportista que “la vela es el deporte que más medallas ha dado a Canarias, por lo que merece el respaldo de las instituciones”.

Por su parte, Luis Becerra señaló que “desde el Ayuntamiento de Mogán apoyamos a Tara a través de las subvenciones a deportistas individuales. Sin embargo, esta ayuda municipal no es suficiente para que una deportista de élite, como es Tara Pacheco, pueda afrontar parte de los numerosos gastos que conlleva la modalidad de vela que practica”.

El edil continuó indicando que “esperamos que otras administraciones públicas y entidades privadas sean conscientes de la importancia de apoyar y patrocinar a deportistas olímpicos canarios, que además son ejemplo para multitud de jóvenes”.

Pacheco, procedente de Arguineguín, se proclamó campeona en la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo de Vela junto a su compañero Fernando Echávarri el pasado 10 de junio. Entre sus próximos objetivos se encuentran el Campeonato de Europa el próximo mes de julio y el Campeonato del Mundo el próximo septiembre. En función de los resultados en ambas competiciones y la cantidad de apoyos y patrocinadores, Pacheco buscará conseguir apoyos para poder preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.