MasNews
Huelga feminista 8-M 2018

El gobierno municipal de Santa Lucía secundará la huelga feminista del 8 de marzo

El grupo de gobierno de Santa Lucía NC, PSOE y CD secundará la huelga feminista de este viernes 8 de marzo convocada por la Red Feminista y diferentes organizaciones sindicales y sociales. La alcaldesa y los concejales y concejalas del gobierno municipal se sumarán también a la concentración que se celebrará el mismo viernes entre las 12 y las 14 horas frente a la Oficina de Atención al Ciudadano y por la noche acudirán a la manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria.

La alcaldesa Dunia González considera que “este 8 de marzo no pretende ser una huelga que se quede en parar la actividad laboral en empresas e instituciones, lo que busca el movimiento feminista, y desde el gobierno municipal lo apoyamos, es dar visibilidad al enorme trabajo que realizan diariamente las mujeres en cuidados de familiares, en el hogar, con los hijos e hijas, un trabajo que no está remunerado y que es muy importante en nuestra sociedad”. La primera edil añadió que “el 8 de marzo llevaremos a la calle esos mensajes en defensa de la igualdad y de denuncia de la discriminación de la mujer que ya estamos haciendo desde el Ayuntamiento en el trabajo que hacemos durante todo el año con centros educativos y con actividades de sensibilización para toda la ciudadanía”. El Ayuntamiento también ha puesto una guagua para que se puedan desplazar de forma gratuita a la manifestación del 8 de marzo en la capital grancanaria las personas que se apunten en el Centro de Igualdad.

El jueves por la tarde, la víspera del 8 de marzo, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, se realizará el Acto Institucional por el Día Internacional de la Mujer. Este año se reconocerá a las mujeres mecánicas del municipio. La concejala de Igualdad, Olga Cáceres, señala que “el Ayuntamiento de Santa Lucía siempre ha estado y seguirá estando con las políticas a favor de la igualdad”. Cáceres añadió que “se quiere dar visibilidad a las mujeres porque están en un sector muy masculinizado”. Además de reconocer a las mujeres mecánicas Tania Almeida Melián, Maria Luisa Sánchez Díaz y Mercedes Pérez Hernández, se hará un reconocimiento sorpresa a otra mujer de Santa Lucía durante el acto de entrada libre en el que actuará Alberto Novelle.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.