MasNews

Las instrucciones de los casos Góndola y Paraíso concluirán antes de Navidad

En los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana se instruyen los casos Góndola y Paraíso
En los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana se instruyen los casos Góndola y Paraíso

MasNews -Según informa el rotativo Canarias7, autoridades del Consejo General del Poder Judicial confirmaban que la instrucción de los casos Góndola y Paraíso está previsto que concluya antes de Navidad de este año. Las investigaciones por presunta corrupción política comenzaron en 2006, en los municipios turísticos grancanarios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

El caso Góndola mantiene imputados al alcalde de Mogán, Francisco González, del PP, y a la concejala de Ciuca, Onalia Bueno, entre otros. Por su parte, el exconcejal de San Bartolomé de Tirajana, Pacuco Guedes, es el principal acusado en el caso Paraíso. Las investigaciones se está llevando a cabo en los Juzgados 6 y 3 de San Bartolomé de Tirajana.

La misma fuente añade que se ha abierto una pieza separada para el Caso Europa en Mogán, donde el Juzgado Nº6 de San Bartolomé de Tirajana investiga “supuestas contrapartidas” pactadas entre los cargos públicos moganeros y la directiva del grupo Europa. Al parecer les habían prometido la adjudicación de la construcción de unas 200 viviendas a cambio de que la empresa costease un concierto de Miguel Ríos y un mitin de Mariano Rajoy.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.