MasNews

“El Gordo” de la Lotería de Navidad de este año terminará en 7 y posiblemente caiga en La Aldea

Cinco de las siete agricultoras aldeanas en huelga de hambre
Cinco de las siete agricultoras aldeanas en huelga de hambre

Maspalomas News publica íntegramente el comunicado de X Canarias. En él, la Plataforma Ciudadana destaca que La Aldea de San Nicolás está de fiesta por el principio de acuerdo conseguido por las siete agricultoras aldeanas con el Gobierno de Canarias después de siete días en huelga de hambre. El ejemplo de “Las 7 Magníficas” hace creer a X Canarias que “el Gordo” de la Lotería de Navidad de este año terminará en 7 y “posiblemente caiga en La Aldea”.

Comunicado de X Canarias

El principio de acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Canarias con las 7 agricultoras de la Aldea de San Nicolás que han estado en huelga de hambre durante 7 días junto al edificio de la presidencia, debe servir para aquellos que creen que las protestas no dan resultados, se den cuenta de que luchar por nuestros derechos, por aquello que en justicia nos pertenece, vale la pena.

7 mujeres luchando contra la injusticia de promesas incumplidas a pesar del frío, la lluvia y los problemas de salud, se han mantenido durante todo este tiempo firmes en su decisión de seguir su protesta sin mas ayudas que el apoyo de sus familiares y el ánimo de ciudadanos anónimos y voluntarios sanitarios que controlaban sus constantes vitales.

La falta de reacción del Gobierno de Canarias ante esta situación, solo denota el distanciamiento del mismo de los problemas ciudadanos. El consejero de agricultura Juan Ramón Hernández, tuvo la gentileza de acercarse a ellas al cuarto día de huelga, y ello fue para recordarles que no habían firmado contrato alguno para las ayudas al plan de empleo y modernización de las estructuras del tomate y al transporte del mismo (que es lo que ellas reclaman), que se trataba solo de un compromiso verbal, que no tenían porque cumplir, constatando que la palabra de un político no tiene ningún valor.

7 mujeres que han comprometido sus bienes y su vida en un proyecto de futuro para ellas y sus conciudadanos y que en estos momentos están en la ruina por la falta de esos 7 millones de euros que les prometieron,

7 mujeres que se han ganado el calificativo de “Las 7 Magníficas” y que sabedoras de que los compromisos adquiridos por los gobiernos de turno es papel mojado, decidieron seguir con la huelga de hambre hasta ver el acuerdo firmado.

La lucha de la Aldea continua, pues les queda conseguir las ayuda para la carretera sin la cual están incomunicados con el resto de la isla. Pero ese es otro cantar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.