MasNews

El Gran Canaria Walking Festival duplica el número de participantes

Gran Canaria, "El Fraile"
Gran Canaria, “El Fraile”

La segunda edición del Gran Canaria Walking Festival, un encuentro anual de senderismo que se celebrará entre los días 5 y 12 de octubre con el objetivo de promover los valores de la isla como destino de turismo activo y de naturaleza. Los inscritos proceden, fundamentalmente, de Gran Canaria, Alemania, Reino Unido y países nórdicos. También destaca la participación de las cadenas hoteleras Seaside Hotels y Dunas Hotels&Resorts.

Con el inicio este fin de semana del evento, la organización hace un llamamiento a la población local para que participe en estas caminatas y conozcan las singularidades y bellezas naturales que encierra Gran Canaria.

La novedad de que en esta segunda edición participen cadenas hoteleras del prestigio de Seaside Hotels y Dunas Hotels&Resorts, ha dado la oportunidad al turista de sol y playa de conocer la oferta de turismo interior que, habitulamente, no disfruta y a duplicar el número de participantes en este evento.

El Gran Canaria Walking Festival forma parte de la estrategia del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria para desarrollar nuevos productos y experiencias turísticas, ofrece este año cinco nuevas rutas guiadas por diferentes parajes de la isla, en las que puede participar cualquier persona formalizando previamente su inscripción a través de la web: http://www.grancanariawalkingfestival.es. Como premio final tras la caminata, los senderistas disfrutarán además de degustaciones de gastronomía típica de Gran Canaria.

Recomendaciones en publicaciones especializadas

La celebración de este evento, que refuerza el posicionamiento de Gran Canaria como destino de turismo activo a nivel internacional, está teniendo ya una amplia repercusión en diferentes medios y blogs especializados. Entre los bloggers que nombran el Gran Canaria Walking Festival como una cita ineludible para los amantes del senderismo se encuentran ‘EasyHiker’, elegido en 2011 como una de las mejores bitácoras británicas de viaje por National Geographic. Otros blogs británicos como ‘A World to Travel’ o ‘Exploco’, o las publicaciones holandesas Reigraag2travel2 o en el En-zine Your Eay of Life’, también han publicado referencias del festival potenciando así la promoción de la Gran Canaria como destino de turismo activo.

De igual forma, publicaciones especializadas en vacaciones activas como la checa Outdoor Guide, o las revistas Pohora o Turistika, han incluido menciones sobre el Gran Canaria Walking Festival durante los últimos días.

Junto a la vertiente lúdica del evento, el Gran Canaria Walking Festival también ofrecerá este año sesiones de trabajo orientadas a los profesionales, con las que se pretenden abrir nuevas vías de comercialización y promoción de una Isla que permite a sus visitantes combinar el buen clima durante todo el año con la práctica de múltiples actividades deportivas en plena naturaleza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.