MasNews
Maria Nebot, consejera insular de Igualdad

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria se suma a la huelga feminista

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria se suma a la huelga del próximo 8 de Marzo, convocada por el movimiento feminista, para respaldar así sus reivindicaciones, informó hoy la vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad de la Institución insular, María Nebot.

Tanto las consejeras y como consejeros mantendrán ese día sus “agendas en blanco”, si bien realizarán servicios mínimos en la administración y participarán de las acciones convocadas por colectivos y sindicatos, tanto en las concentraciones de centros de trabajo como en la manifestación convocada a partir de las 19:00 horas desde el Parque de San Telmo por la Red Feminista de Gran Canaria.

A las 11:30 horas del jueves 8 de Marzo, el Gobierno insular se concentrará a las puertas de la sede de Bravo Murillo, donde izará la bandera feminista y darán lectura a un comunicado de apoyo a las reivindicaciones en favor de la igualdad, los derechos sociales, laborales y económicos de las mujeres.

Estas medidas, aprobadas en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes, incluyen el descuento en la nómina de cargos públicos de las cuantías correspondientes por el seguimiento de la huelga.

En coherencia con lo anterior, la Administración insular garantizará a todo su personal el libre ejercicio del derecho de huelga.

María Nebot recordó que “las mujeres canarias dedican más de 61 horas semanales al cuidado de menores de 15 años, 12 horas más que los hombres. Son también ellas las que padecen la mayoría de los contratos a tiempo parcial y el desempleo, sobre todo de larga duración.”

Las mujeres ganan en Canarias 3.056,96 euros menos que los hombres, 14,3 por ciento menos, una situación que se refleja en todos los sectores económicos, especialmente en actividades de servicios y hostelería, añadió Nebot, para quien “sobran los motivos para esta protesta, con la que se quiere visibilizar la relación injusta que padecen la mujeres en el mundo privado y laboral, para dar pasos hacia relaciones más justas y derechos que ya recoge nuestra legislación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.