MasNews

El Hotel Caserío reabre renovado para ‘crecer’ con turistas más jóvenes

Visista del alcalde Marco Aurelio al Hotel Caserío
Visista del alcalde Marco Aurelio al Hotel Caserío

La empresa Luis Hoteles ha reabierto las puertas de su Hotel Caserío en El Veril- Playa del Inglés con una ocupación del 100%, tras completar durante los últimos tres meses un ambicioso proyecto de renovación de todas sus áreas de servicios y zonas comunes con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

Para dar a conocer el resultado final de dicha renovación, los copropietarios del inmueble, los hermanos Basilio y Roberto López Luis, ofrecieron este miércoles una visita guiada al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que asistió acompañado por el concejal Fernando González Montoro, responsable del área municipal de Urbanismo, y el edil de Turismo, Ramón Suárez Ojeda.

Las obras de mejora han tenido un alcance integral, y se han centrado en modernizar la entrada y fachada del hotel, la recepción, los restaurantes, salones, bares, sauna, gimnasio y, fundamentalmente y sobre todo, el área de la piscina y su solárium, reconvertidos ahora en un espacio de ocio más acogedor y espectacular. Además, la renovación también se ha efectuado sobre todo el mobiliario, la iluminación y la decoración de las instalaciones. Con la renovación, las zonas comunes del hotel han ganado en amplitud, luminosidad y claridad.

“El objetivo de toda la remodelación ha sido actualizarnos y generar un nuevo producto acorde a las expectativas de los clientes del siglo 21. Lo que se ha hecho es buscar la unificación estética de todo el inmueble, y homogeneizar las dependencias comunes con la modernización que iniciamos hace tres años. Con estas últimas obras concluimos la renovación y logramos la unificación estética de todo el complejo y un nuevo producto”, afirma el director general de la empresa, Delfín Vila.

Las obras de renovación y modernización realizadas en el Hotel Caserío durante los últimos tres años, desde su azotea que se ha convertido en un solárium nudista con jacuzzi y con vistas de 360º a toda la zona turística, pasando también por el cambio de todas las estancias y baños de sus 170 habitaciones, y hasta llegar a estos últimos trabajos en sus zonas comunes, han tenido un coste total de unos 4 millones de euros.

Fidelizar a los nietos

Basilio López Luis indicó que la renovación del Hotel va encaminada “a buscar a gente más joven, a fidelizar a los nietos de los turistas mayores que llevan muchos años viniendo a Playa del Inglés”, y “a contribuir a que aquí se cree un dinámica de renovación que contribuya al cambio generacional del turismo que nos visita. Esta no es una remodelación parcial, es completa y profunda para adaptarse a los nuevos tiempos, y el objetivo es buscar el cambio generacional y conseguir que la gente joven venga de nuevo a la Isla”, dijo.

Las obras de renovación y mejora en el Hotel Caserío las ha afrontado Luis Hoteles con fondos propios y apoyo financiero de La Caixa, necesario para contribuir a paliar los costes de gastos fijos de la empresa durante el cerramiento del hotel por las obras, y para afrontar los primeros cobros una vez que el hotel ha recuperado la actividad.

El alcalde felicitó a Luis Hoteles por afrontar la renovación del Hotel Caserío por etapas hasta convertirlo en “un establecimiento armónico de primer orden”, desde su azotea con excelentes vistas hasta la piscina. “Luis Hoteles ha dado en el blanco, porque ha hecho que la luz ocupe todos los rincones del hotel y que esa idea de luminosidad se traslade a todo el establecimiento, que ha ganado en prestancia pero también en calidad de servicios e instalaciones. Eso hace que cambie el perfil del cliente, que ahora es mucho más joven”, dijo.

Marco Aurelio Pérez también destacó que la renovación que se está llevando a cabo en todo el ámbito turístico de Maspalomas Costa Canaria, “favorece la recuperación con un cliente con un perfil diferente, que es el turista del s.XXI, que empieza a conocer nuestro destino dotado con unas instalaciones acordes con lo que se demanda en estos momentos, no solo por la calidad de los materiales sino también por la calidad de los servicios y cómo se dan esos servicios”, señaló. “La renovación, que genera competencia entre nosotros mismos, nos augura que tendremos un buen destino durante muchísimos años”, dijo.

Servicio y confianza

Con esta renovación, Luis Hoteles persigue “dar un producto mejor y prestar un mejor servicio para conseguir un cliente de un nivel más alto”. Para eso, según Basilio López, uno de sus objetivos es reducir y eliminar el todo incluido. “Tener el todo incluido y media pensión en un hotel imposibilita dar un servicio bueno y personalizado. Hay que eliminar el todo incluido para prestar un buen servicio”, señala mostrándose también contrario a la “dinámica de supervivencia, parcheo y desconfianza” implantada en el ámbito de Maspalomas.

“Este sigue siendo un destino muy competitivo como demuestra la zona de Meloneras y el tipo de cliente que va allí. Por eso aquí (El Veril y Playa del Ingles) tenemos que renovar y volver a levantarnos, porque se había instaurado la dinámica de pintar y mantener para sir sobreviviendo. Con las obras en el Hotel Caserío lo que pretendemos es crecer”, afirma Basilio López.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo con que tenemos que crecer y renovarnos, pero para eso es imprescindible contar con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé en la limpieza de los espacios públicos, en el control excesivo del ruido, en la seguridad en la zona. Si esto no se lleva a cabo de nada nos sirve tener hoteles maravillosos instalados en zonas cutres.
    Gracias por el esfuerzo de intentar, con iniciativas como ésta,salvar nuestra playa y recuperarla para beneficio de turistas y de los canarios que también lo merecemos y amamos nuestra tierra
    Muchas Gracias