MasNews

El IES Arguineguín tuvo que ser desalojado por inundación

Agua entrando a raudales al IES Arguineguín
Agua entrando a raudales al IES Arguineguín

El temporal de lluvia en Gran Canaria ha ocasionado graves destrozos en el municipio de Mogán. Entre los incidentes destaca la inundación y evacuación urgente de la comunidad escolar del IES Arguineguín.

En la jornada de este miércoles 19 de noviembre, el alumnado del IES de Arguineguín ha tenido que ser desalojado de las instalaciones tras las inundaciones provocadas por la entrada de agua de la calle por la falta de drenaje en el badén (guardia muerto) instalado a la entrada del centro escolar, informa el PSOE de Mogán.

El incidente ha provocado que la portavoz y concejala socialista en Mogán, Pino González, solicitase este jueves al Ayuntamiento moganero que adopte las medidas necesarias para evitar nuevas inundaciones que también garanticen el normal funcionamiento del IES de Arguineguín.

Asimismo, la socialista agradece la rápida intervención de agentes de la Policía Local de Mogán y de los operarios municipales durante la jornada de ayer, colaborando en las tareas de desalojo y garantizando la seguridad de la comunidad escolar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.