MasNews

El IES Faro de Maspalomas quedó segundo en el debate juvenil grancanario

Pleno juvenil en el Cabildo de Gran Canaria
Pleno juvenil en el Cabildo de Gran Canaria

El Colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el ganador del debate organizado este viernes por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz. Los jóvenes representantes del IES Faro de Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana, resultaron segundos.

El pleno juvenil, en el que los representantes del IES Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, han quedado segundos, estuvo conducido por el periodista Santiago Morollón, jefe de los servicios informativos de la Cadena Cope en Las Palmas, que retransmitió en directo un evento en el que participaron también el vicepresidente I de la Corporación, Juan Domínguez, en sustitución de su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y la propia consejera insular de Juventud e Igualdad, Mari Carmen Muñoz.

Al debate concurrían, además, los IES Villa de Firgas y Santa Lucía, pero solo los ganadores viajarán a Madrid para visitar y conocer, de primera mano, la capital de España, el Senado (donde se proclamó la Ley de Cabildos de 1912) y el Injuve (Instituto Nacional de la Juventud).

Un jurado formado por consejeros de los diferentes grupos políticos con representación en el Cabildo deliberó, según el Reglamento, sobre qué centro escolar defendió mejor su postura ante la pregunta: “¿Debe asumir el Cabildo más competencias para simplificar la Administración Pública Local?”

Entre los objetivos del certamen figuraban fomentar el conocimiento de las instituciones por parte de los jóvenes grancanarios; su participación activa en las políticas juveniles de la Corporación Insular; la compresión, por la vía de la experiencia directa, del funcionamiento de los Cabildos y del trabajo que desarrollan sus integrantes, y la mejora de su expresión oral, entre otras habilidades comunicativas.

Para la organización del concurso, representantes del Cabildo de Gran Canaria se reunieron con los de colegios e institutos de toda la isla interesados en liderar el proyecto en sus respectivos centros, y los trabajos o unidades didácticas realizados en el aula fueron valorados por una Comisión creada al efecto. Además, y también con carácter previo, los jóvenes seleccionados habían estado ensayando sus intervenciones y conociendo el espacio en el que debían debatir en la Casa Palacio Insular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.