MasNews

El IES Faro de Maspalomas se alza con los dos primeros premios de ‘Coctelería’ y ‘Tapas’

El IES Faro de Maspalomas fue el centro que se alzó con los dos primeros premios en las categorías de Coctelería y Tapas del Concurso Interescuelas, entregados en la sesión de clausura de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de Ingenio’, celebrada el martes, día 29 de noviembre, en el Centro Cultural Federico García Lorca.

La vencedora en la categoría de Coctelería fue la alumna Tattiana Sarmiento Saavedra, que con su ‘Coctel Candelas’, se impuso en la final a Luis Pérez Molina, del IES Santa María de Guía, que elaboró una creación denominada ‘Green watercress’.

En la categoría de Tapas también el primer premio se fue para el sur de la isla. Los dos alumnos del centro de Maspalomas, Roberto Santana y Edgar Melián, con su ‘Pan de puño preñado de Caravaca con reducción de miel y almogrote’, obtuvieron el favor del jurado que les concedió el primer premio por delante del IES Santa María de Guía (segundo puesto) y el IES Villa de Agüimes (tercer puesto).

Santa María de Guía se alzó con el segundo puesto con la tapa ‘Un cochino en El Burrero’, realizada por Fátima Santana y Sebastián Alvarado, mientras que los alumnos Abel Ortiz y Kevin Colón, del centro de Agüimes, se decantaron por una creación a base de cordero pelibuey agridulce con reducción de vodka caramelo de Ingenio y tierra de pan de puño, con la que se situaron en tercer lugar.

Los respectivos cheque regalos en el apartado de Tapas por valor de 200 euros (primer premio), 150 (segundo) y 100 (tercero) fueron entregados a los ganadores en esta categoría del Concurso Interescuelas por Zulay García, responsable de marketing en Canarias del Grupo Miquel Alimentació, una de las ocho firmas comerciales que colaboran con ‘Sabores de Ingenio’.

La final del Concurso Interescuelas se llevó a cabo a las 12.30 horas en el mencionado centro cultural, ante unas 400 personas que llenaban su patio de butaca y animaban en todo momento a los concursantes.

Los premiados se dieron a conocer tras la última master class protagonizada por el chef Daniel Franco, que ayudó a la sumiller, colaboradora de las jornadas gastronómicas y presentadora del acto del último día, Vanessa Santana, a desvelar el nombre de los premiados, ya avanzada la tarde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.