MasNews

El III Foro de Turismo de Maspalomas apuesta por las nuevas generaciones

III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, presentación
III Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, presentación

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria le ha dado la bienvenida a su tercera edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre. Esta convocatoria, por tercer año consecutivo, consolida la fórmula exitosa del evento, que ha sido presentado por Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; Rafael Robaina, vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, e Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

En palabras de Marco Aurelio Pérez, este tercer Foro Internacional de Turismo pretende “seguir avanzando en el objetivo de trasmitir a la sociedad el conocimiento que generan las universidades con la experiencia y el saber hacer que genera la industria.” En la misma línea, “tanto el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria como Gran Canaria tienen mucho que aportar, mucho que decir y sobre todo mucho que aprender”, subrayó. El Foro busca en este sentido servir de elemento de unión entre ambos, marcando un camino que “nos lleve a la innovación, a la reflexión y a la mejora de algo para nosotros tan importante como es el turismo”, recalcó el alcalde.

Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y que explicó las peculiaridades de esta tercera edición, quiso recalcar la importancia de que “todo el trabajo de la academia, todo la investigación sea volcada al sector, muy importante tanto para Gran Canaria como para nuestro destino turístico de Maspalomas”. El punto clave a recalcar en nueva convocatoria del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria está en mano de los jóvenes y la percepción social del turismo.

Además del Congreso Científico, en el cual participan 70 comunicaciones de universidades de 12 países y otras 5 mesas de debate, en las que se tratarán temas que afectan a la industria turística desde la visión de los profesionales, en esta tercera edición se ha querido dar voz a los jóvenes, a “las nuevas generaciones que nacen en Canarias y nacen ya en un entorno turístico”, indicó Juan Manuel Benítez. De este modo, “debemos escuchar qué piensan ellos de nuestro turismo y para ello tenemos una relación de 7 colegios de la Isla en los que los alumnos explicarán cómo ven ellos el sector y sus opiniones se expondrán en una mesa de debate”, explicó el Decano. Esta Mesa será una de las 6 programadas en el evento, que abarcarán temas como la gastronomía, conectividad, economía colaborativa, equilibrio medioambiental y las nuevas estrategias de reposicionamiento de destinos maduros.

En cuanto al Congreso Científico, el comité organizador del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria quiso resaltar la participación del Doctor Jafar Jafari, ponente magistral del evento. Jafari, investigador de la universidad de Wisconsin-Scout es un importante estudioso del sector y como tal ha sido galardonado por su trabajo en múltiples ocasiones, incluso por la Organización Mundial del Turismo. En su ponencia, que inaugurará el Foro, tratará la interacción entre academia e industria en lo que él ha acuñado como “cientificación del Turismo”.

El doctor Jafar Jafari será el ponente principal que rompa el hielo en el Congreso Científico, que cuenta con más de 70 comunicaciones de más de una decena de países. De esta forma, esta tercera edición vuelve a romper las fronteras y se consolida como una cita internacional para la reflexión turística y la previsión de tendencias globales en el sector, ofreciendo un punto de vista refrescante y cosmopolita de los problemas que afectan a la industria.

Además, todo el evento podrá visualizarse online gracias a las plataformas telemáticas con las que contará la organización, de forma que todas las comunicaciones y mesas de debate puedan verse desde cualquier país del mundo en riguroso directo a través de internet.

Para consultar el programa: www.foroturismomaspalomas.com/programa/

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.