MasNews
Playa del Inglés

El Inglés y Maspalomas entre las cuatro mejores playas de España para ir con niños

Canarias logra incluir a tres de sus playas entre las seis preferidas por los españoles para pasar sus vacaciones en familia, por primera vez. De esta forma, el archipiélago se convierte en la comunidad autónoma con más representación en los primeros puestos de este ranking que anualmente elabora el portal especializado Playea.es, a través de las experiencias de los usuarios.

Las playas canarias siempre han estado presentes en este Top 10, aunque nunca habían copado tantas posiciones de cabeza como en esta ocasión.

Así, según Playea, las playas preferidas por los españoles para pasar las vacaciones con niños son:

Top 10 playas familiares de España

  1. Playa Central de Isla Cristina (Huelva)
  2. Playa de El Inglés (Gran Canaria)
  3. La Concha (Castellón)
  4. Maspalomas (Gran Canaria)
  5. La Victoria (Cádiz)
  6. Playa de las Canteras (Gran Canaria)
  7. Port D’ Alcudia (Mallorca)
  8. Guardamar del Segura (Alicante)
  9. Playa del Sardinero (Santander)
  10. Santa Eulalia (Ibiza)

La mayoría de los españoles busca playas familiares. De hecho, seis de cada diez prefiere este tipo de arenales, según los datos que ha obtenido Playea tanto en su web como en su aplicación para smartphones. Además, lo que más se valora cuando se viaja con niños es que la playa sea de arena, sin oleaje, con socorrista, que tenga bandera azul y numerosas actividades y, a ser posible, todo tipo de servicios como baños, duchas o chiringuitos.

Todos estos requisitos los cumple la playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en el segundo puesto del Top 10. Pero son, sin duda, sus famosas dunas en casi tres kilómetros de playa de arena fina y dorada uno de sus mayores reclamos para los miles de turistas que la visitan durante todo el año. Aquí, una de las actividades estrella y que deleita a los más pequeños de la casa es el paseo en camello.

La playa de Maspalomas, pertenece junto a la del Inglés, a la Reserva Natural de Maspalomas. Tiene una extensión similar y está a los pies de otra de sus joyas: el Faro de Maspalomas

Las Canteras es otra playa canaria muy habitual en las listas de mejores playas familiares de España. Este arenal urbano de la capital grancanaria, que ocupa la sexta posición del ranking elaborado por Playea, también es de arena dorada y de gran extensión. Además, su barrera natural

impide que llegue el oleaje y sus aguas estén calmadas. Cuenta con todas las comodidades que se pueden tener al estar en medio de una gran ciudad, como zonas infantiles, baños o restaurantes.

A las puertas de este ranking, en el puesto 11, se encuentra otra playa canaria, la tinerfeña playa de Las Teresitas. La arena dorada traída del Sáhara, el rompeolas que la protege y la multitud de servicios que tiene, hace de este arenal un destino perfecto para visitar con los más pequeños.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: playea.es
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.