Jorge Rodríguez, diputado regional del PP

El juicio por el ‘caso Europa’ comenzó en el nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Jorge Rodríguez, diputado regional del PP
Jorge Rodríguez, diputado regional del PP

El juicio por el ‘caso Europa’, en el que está imputado el diputado regional del Partido Popular (PP) Jorge Rodríguez por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental comenzó este viernes, 17 de enero, en el nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria y se prolongará previsiblemente hasta marzo, informa Europa Press.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se encargará de juzgar a Jorge Rodríguez junto a seis personas más. El ‘caso Europa’ es la pieza separada del conocido ‘caso Faycan’, que salió a la luz en marzo de 2006. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas que están entre uno y ocho años de prisión.

Entre las personas que se sentarán en el banquillo junto al diputado regional del PP, Jorge Rodríguez, se encuentran José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde; el propietario de Grupo Europa, José Manuel Antón Marín, o el exgerente en Canarias de Grupo Europa Francisco Cambreleng, entre otros.

La agencia de noticias recuerda que el ‘caso Faycan’, del que es pieza separada el ‘caso Europa’, centra su investigación en la presunta corrupción del gobierno municipal del PP en Telde (2003-2007), en pacto con la AFV y Ciuca, y donde la principal imputada por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas y revelación de secreto fue la exconcejala de Obras Públicas, Contratación y Vivienda y expresidenta local del PP, María Antonia Torres, que ya ha fallecido.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *