MasNews

El juzgado investigará si el atestado de la agresión al senegalés fue falsificado

Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz de NC en Mogán

La Audiencia Provincial de Las Palmas obliga al Juzgado de Instrucción Nº1 de San Bartolomé de Tirajana a realizar la correspondiente investigación para dilucidar si el atestado de las agresiones al ciudadano senegalés, Sene Modou Moustafá, fue falsificado por los agentes de la Policía Local de Mogán imputados en el caso.

Nada más conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Las Palmas, la portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, solicitó la emisión se varios informes al alcalde Paco González y al jefe de la Policía Local para aclarar la situación, además de destacar la “enorme gravedad” del asunto pues “no sólo los agentes podrían ser culpables de un delito de agresiones, sino que además habrían intentado ocultar la verdad de forma interesada y a costa de un inocente”.

Así, la concejala nacionalista ha registrado este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Mogán en el que solicita acceso y copia al expediente informativo abierto a uno de los agentes implicados en la supuesta agresión el 8 de enero de 2011, en el Centro Comercial de Puerto Rico. También demanda informes sobre estado de tramitación, las funciones que actualmente realizan estos agentes y si es o no posible la aplicación de medidas sancionadoras cautelares hasta que se dicte sentencia al respecto.

En el escrito, la portavoz de NC aclara que el alcalde Paco González, en todo momento, “ha mostrado una doble vara de medir para proteger a unos agentes en detrimento de otros a los que la justicia les ha dado la razón”.

Asimismo, califica de “escandaloso” que el alcalde se negara a comparecer ante el pleno para dar explicaciones, y de “indignante” que rechazara abrir un expediente disciplinario, cuando en otros casos, menos graves, no le ha temblado el pulso para suspender de empleo y sueldo a otros agentes. La concejala sentencia que es poco democrático “bloquear de forma sistemática los plenos presentados por la oposición para que los responsables políticos de este escándalo lamentable den explicaciones y asuman responsabilidades.

Nueva Canarias de Mogán concluye exigiendo al alcalde que “dé la cara al respecto poniendo sobre la mesa los datos y los informes solicitados a instancias de la formación nacionalista”, y adopte medidas urgentes que permitan limpiar el nombre del resto de los agentes que forman el cuerpo de la Policía Local de Mogán.

 Última hora

Nueva Canarias de Mogán informa que existe una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Bartolomé de Tirajana, en la que condena a los mismos policías locales por la comisión de una falta de lesiones consumada contra un ciudadano magrebí.

Este hecho constata la gravedad de lo ocurrido y que no es posible que el alcalde de Mogán y el concejal de Policía permanezcan impasibles ante estos graves hechos.

Para NC, la única explicación lógica que justifique la actitud del alcalde reside en que uno de los policías condenados en primera instancia es hijo del concejal del grupo de gobierno del PP, Silverio Hernández.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.