MasNews
El Langui en Mogán

El Langui lograba en Arguineguín el compromiso de 60 jóvenes “valientes” contra el acoso escolar

Un total de 60 jóvenes se comprometían el pasado domingo 2 de abril en Arguineguín, a “ser valientes” y denunciar cualquier situación de acoso escolar, un pacto que ha logrado Juan Manuel Montilla “El Langui” tras una charla que compartió con estudiantes del municipio.

La charla se desarrolló en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, en el marco del programa “Mogán Joven”, iniciativa que también incluyó el concierto de El Langui, donde entre otras canciones, interpretó la de la campaña promocional de Mediaset contra el bullying titulada ‘Se buscan valientes’.

Montilla, que estuvo acompañado por el edil de Juventud, Luis Becerra, animó a los jóvenes a desarrollar el sentimiento de empatía por los demás, “ponernos en el lugar de otro al que estén machacando, aunque no le conozcas”.

Así, valiente será aquel que plante cara al acosador y le cuente a un adulto cualquier situación injusta y de abuso que pueda producirse en el entorno escolar. “Para ello siempre debemos afrontar la situación desde la educación, sin violencia, porque como dice la canción: la fuerza del valiente está en el corazón”, narró El Langui a los niños.

En este sentido, explicó que “la clave” para hacer entrar en razón a un posible acosador, “es hacerle ver que a él tampoco le gustaría que le hicieran lo mismo”, y advirtió de que “no hay que olvidar que la persona que ejerce el abuso generalmente es porque también es víctima de algo que está ocurriendo en su entorno, y eso también hay que trabajarlo”.

Tras la charla, se abrió un turno de preguntas en el que los niños y los padres y madres pudieron plantear sus inquietudes a El Langui. Es el caso de Francis, que preguntó como padre alguna “pista” para poder descubrir si sus hijos sufren acoso escolar.

Montilla señaló que generalmente “hay indicios y comportamientos” que los jóvenes manifiestan, “pero que muchas veces se nos escapan a nosotros los padres por no saber leer bien el día a día de nuestros hijos”. La clave, prosiguió, “está en compartir más el tiempo libre con ellos, dejando atrás la tecnología que últimamente nos invade, y preguntarles día a día por como les ha ido en el cole”.

Entre otras preguntas, los estudiantes plantearon al artista cómo surgió la campaña a la que pone voz, preguntaron si él sufrió acoso, y como ha afrontado su discapacidad en el desarrollo de su vida, una vivencia que no dejó indiferente a ninguno de los jóvenes. Joel Rodríguez, estudiante del IES Arguineguín, afirma que “ha sido una charla muy satisfactoria, que nos ha enseñado como enfrentar el bullying, además de la vida en general, pues El Langui es un referente de superación”.

Por su parte, el edil Luis Becerra manifestó que había sido “un honor y un orgullo” contar este fin de semana con un artista que a través del rap da voz a una problemática que desgraciadamente está presente en los centros escolares de España” y agradeció a El Langui su compromiso social con los jóvenes de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.