MasNews

El legado artístico y personal de Alfredo Kraus será trasladado a Gran Canaria

Antonio Morales y Rosa Kraus
Antonio Morales y Rosa Kraus

Más de 5.000 fotografías, 200 premios, una quincena de trajes lucidos por el mundo por Alfredo Kraus, así como sus partituras y todos los programas de sus actuaciones, serán trasladados a Gran Canaria tras el acuerdo para relanzar su Fundación alcanzado hoy por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la hija del desaparecido tenor, Rosa Kraus.

El legado artístico y personal de Alfredo Kraus, integrado por infinidad de valiosos recuerdos a los que se sumarán los que ya se han ofrecido a donar teatros y óperas del mundo y coleccionistas privados, ocupa 200 cajas que han esperado años en Madrid al apoyo institucional logrado hoy para que pueda ser cuidado y expuesto en la tierra del tenor, donde nació y vivió, y donde se encuentran sus restos mortales junto a los de su mujer, expresó con emoción su hija.

“Nos llena de satisfacción a la familia retomar el relanzamiento de la Fundación”, exclamó Rosa Kraus, quien explicó que se fundó en Madrid pocos años antes del fallecimiento del tenor, en 1999, y el objetivo siempre ha sido trasladarlo a Gran Canaria, donde además “existen voces maravillosas” que se beneficiarán de la escuela de ópera y el concurso de canto previsto por su padre y que asimismo atraerá a estudiantes del mundo seducidos por la figura y el renombre del tenor.

Antonio Morales explicó que su equipo apostó desde sus primeros días de mandato por recuperar para Gran Canaria la Fundación Alfredo Kraus, por lo que el consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo Brito, contactó con la familia para restablecer el contacto y coordinará el proyecto junto al consejero de Cultura, Carlos Ruiz.

“Los grancanarios tenemos que rendir respeto y homenaje a este grancanario universal, ha sido todo en el mundo de la ópera, la música y la cultura, un canario que hace además que Gran Canaria se pasee por el mundo con el nombre de Alfredo Kraus”, exclamó.

Por ello, se encargará a una empresa especializada la precatalogación de su legado en Madrid, su trasladarlo a Gran Canaria, y una vez en la isla, en un lugar que cumpla las condiciones técnicas de humedad y antincendios, catalogarlo, archivarlo y digitalizarlo para que forme parte de la Fundación y su museo.

Asimismo, explicó el presidente, se encargará a una empresa la reactualización de la propuesta de Fundación para que analice el proyecto y, de común acuerdo, decidir la propuesta de futuro para la Fundación Alfredo Kraus y para Gran Canaria.

“Estos acuerdos son muy importantes porque son los cimientos sobre los que construir la Fundación”, concluyó el presidente, quien resaltó la gran importancia que tendrá el proyecto para Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.