MasNews

El Maspalomas Costa Canaria ofreció su trofeo nacional al municipio tirajanero

Maspalomas Costa Canaria, baloncesto femenino
Maspalomas Costa Canaria, baloncesto femenino

El Maspalomas Costa Canaria – Spar Gran Canaria (CB Islas Canarias), que recientemente conquistó el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino, ofreció ayer el título al municipio de San Bartolomé de Tirajana, en agradecimiento a su apoyo como patrocinador, “importantísimo para poder tomar parte en la competición” celebrada del 4 al 14 de mayo en la provincia de Guipuzkoa.

Las oficinas del Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana, en San Fernando de Maspalomas, contaron con la presencia del equipo al completo, con su presidente Domingo Díaz a la cabeza; fueron recibidos por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y los concejales de Deportes, Roberto Martel Quintana, y de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, en representación del municipio tirajanero.

La primera teniente de alcalde valoró los logros obtenidos por el equipo canario, “que atesora su octavo título nacional de esta categoría en nueve años. La labor de cantera, como equipo referencia a nivel nacional, está fuera de toda duda. Maspalomas Costa Canaria también ha disfrutado de este título como colaborador de patrocinio”. En el ámbito de las individualidades, el equipo canario también copó trofeos de máxima anotadora, Natalia Rodríguez, y jugadora MPV del torneo, Naira Cáceres.

Elena Álamo resaltó que, “siendo importante la figura de Domingo Díaz en la vida de este club, no lo es menos la de Begoña Santana, entrenadora, que tiene en su palmarés como responsable técnica 16 títulos nacionales junior, 14 campeonatos de España cadete y once títulos de infantiles”. En este torneo en el País Vasco, el Maspalomas Costa Canaria – Islas Canarias ganó los siete partidos, “lo que ha significado un campeonato increíble de estas chicas. Se merecen un reconocimiento indudable y el mayor de los aplausos”, dijo.

Ramón Suárez resaltó la reciprocidad en la colaboración, “porque ustedes también colaboran con sus éxitos deportivos a que nuestra zona turística sea cada día más conocida” y Roberto Rivero citó a las jóvenes como “ejemplo de buenas deportistas”, haciendo hincapié en “el sacrificio y la ayuda como bases de un éxito que no se logra de la noche a la mañana”.

El presidente del club, Domingo Díaz, se mostró “muy agradecido con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la ayuda, que nos ha servido para jugar este Campeonato de España”. Recordó otros episodios en los que la ayuda del consistorio sureño fue fundamental para la vida deportiva del CB Islas Canarias, “especialmente en una final europea en Italia, en Parma, gracias a Maspalomas Costa Canaria, que es nuestra marca en Europa”.

La capitana del Maspalomas Costa Canaia, Nuria Sáez, y la entrenadora, Begoña Santana, hicieron entrega a las autoridades municipales de una camiseta firmada por las jugadoras y una foto enmarcada de las integrantes de esta nueva gesta que engrandece el palmarés del baloncesto grancanario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.