MasNews

Adelantan que el Maspalomas Gay Pride “terminará siendo un evento elitista”

Maspalomas Gay Pride 2014
Maspalomas Gay Pride 2014

MasNews -La organización del Maspalomas Gay Pride 2014 ya tiene todo preparado para celebrar una nueva edición del evento LGTB más internacional de Canarias. Del 19 al 25 de mayo, el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana acogerá una de las citas más importantes a nivel mundial de este sector turístico.

La condiciones que están generando malestar a un grupo de ciudadanos que se han puesto en contacto con Masaplomas News por medio de un comunicado, incluyen el incremento de 250 euros en la tasa de inscripción para participar con una carroza en la cabalgata del orgullo gay. Según nos informan, “el año pasado se trataba de 50 euros y este año la cuota asciende a 300 euros”, un 600 por ciento más.

Nos recuerdan que el Maspalomas Gay Pride está organizado por Glay (Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo); cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, así como con el respaldo de diferentes hoteles, touroperadores y empresarios.

“Con todos estos apoyos es incomprensible la subida”

El mismo comunicado dice que muchos de los participantes en anteriores cabalgatas se han puesto en contacto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y aseguran que “se inhibe del tema” y se defiende “responsabilizando de todo el evento a Glay”, cosa que “es inexplicable, ya que el consistorio aporta toda la infraestructura, las medidas de seguridad y las actividades culturales de la semana que dura Maspalomas Pride”.

Estas personas sostienen que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “que se nutre de nuestros impuestos, tendría que responsabilizarse del tema”.

“Como ciudadanos no entendemos que un evento popular como este vaya a terminar siendo un acto elitista, en el que solo puedan participar aquellos que cuentan con un poder adquisitivo alto”, destacan en el escrito.

“Si el objetivo de esta fiesta es concienciar sobre los derechos fundamentales, humanos, constitucionales y civiles de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del mundo, no puede convertirse en un prohibitivo para la mayoría de los ciudadanos”, sentencian.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ya que no puedo decirlo abiertamente porque si yo lo publico como artículo en otro lado me acribillan. Vamos a ver, ¿desde cuando tiene un ayuntamiento la obligación de poner medidas de seguridad a un evento PRIVADO? eso no lo hace el Ayuntamiento lo hace un colectivo eso primero.

    Segundo; vamos a ver, ¿hay alguien que se crea que poner las medidas de seguridad sea gratuito? no amigos, hay que crear un dispositivo por si ocurriera algún imprevisto,movilizar a todo el equipo de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Protección Civil, personal sanitario, personal de LIMIPEZA… ¿ustedes se creen que con 50 euros se cubre todo esto? ¿quien paga las horas extras?. Si se añade más policias o voluntarios y digo bien VOLUNTARIOS de Protección Civil a ese evento, ya, otras zonas del municipio se quedan sin cubrir servicio porque están todos concentrados ahí.

    Concienciarse, si, pero también hay otras formas de concienciarse, además del gasto que conlleva, las molestias que pueda ocasionar con el cierre de calles. Una fiesta que se ha convertido en un atractivo turístico para el sector LGTB hasta ahí de acuerdo pero también hay que concienciarse en el término de lo anteriormente expuesto y no veo que la Asociación se haya concienciado mucho en el artículo porque claro, a ellos le interesan la fiesta, pero no lo que conlleva. Yo particularmente me sitúo mirando desde los dos lados de la barrera que considero que hay que mirarlo desde ese punto.