MasNews
Maspalomas GayPride 2017, presentación

El Maspalomas GayPride 2017 representará a todos los colectivos y elegirá a Mr Gay World

La 16º edición del Maspalomas GayPride está apunto de comenzar y contará con diferentes novedades como la celebración, por primera vez en España y en concreto en la isla de Gran Canaria, del certamen de belleza Mr Gay World. Además se ha querido representar a todos los colectivos este año y en este sentido, hay programadas actividades específicas y generales para todo tipo de asistentes entre el 4 y el 14 de mayo. Las chicas cobran protagonismo y tendrán tres actos destinados para ellas con el objetivo de contribuir a su mayor visibilidad en la sociedad.

Así se ha explicado este jueves en la rueda de prensa de presentación oficial del evento 2017, que tuvo lugar en el Hotel IFA Continental de Playa del Inglés. A este acto asistieron el presidente de Freedom Asociación LGTB organizadora el Pride, Fernando Ilarduya, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y su concejal de Festejos, José Carlos Álamo. Además intervinieron representantes de algunos de los principales patrocinadores como el grupo Lopesan y Hospitales San Roque. También estuvo presente una representación del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Está previsto que del 4 al 14 de mayo acudan al Maspalomas GayPride más de 150.000 personas procedentes de diferentes países del mundo. Esto supondrá un beneficio para la isla “de más de 100 millones de euros”, explicó Fernando Ilarduya.

Para esta edición hay preparado un amplio y variado programa en el que se incluyen “actividades culturales en la primera semana, contando con la colaboración de la asociación Gamá, por primera vez. Habrá espacio para el deporte y, por supuesto, tendremos las ya míticas pool parties”, aseguró. Una de las novedades es que se celebrará el certamen de belleza Mr Gay World, que contará con 25 candidatos de diferentes países. De esta manera, el presidente de la organización quiso destacar que estos participantes “muchas veces en sus países están perseguidos. Por ello, hay que pensar que están corriendo un riesgo simplemente por presentarse a un concurso como este”. En cuanto al desfile de carrozas del próximo 13 de mayo, éste contará con 27 vehículos participantes y será “mucho más reinvidicativo”, dijo Ilarduya.

En su intervención, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, manifestó su apoyo a este evento dedicado a un “segmento turístico importantísimo” para el destino Islas Canarias. Quiso hacer hincapié en que “el Gobierno de Canarias y el Cabildo estamos juntos en esto. Tenemos un convenio de colaboración e intervenimos patrocinando algunas acciones”. Así “trabajando conjuntamente tenemos mayor capacidad de inversión en el patrocinio de inversión y reforzamos objetivos comunes”, aseguró.

Por su parte el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, indicó que para llegar a la edición número 16 del Maspalomas GayPride “hay mucho camino recorrido, muchas luchas celebradas y acciones conseguidas”. “En esos diez días hay una parte lúdica importantísima; que es la parte de las fiestas, luego hay de reivindicación, de lucha alternativa, todo lo que es el apartados social”, indicó el alcalde, que reiteró que el orgullo contará con la presencia de colectivos como “Gamá, Amigos Contra el Sida y Chrysallid”. De esta manera, Pérez, apuntó que “Maspalomas Costa Canaria contribuye en la lucha por los derechos LGTB aportando este evento”.

En su turno, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, resaltó que el programa cuenta con “muchísima calidad y alguna sorpresa, que va a convertir el Pride 2017 en un evento único y espectacular”. “El orgullo LGTB en Maspalomas tiene una significación especial porque ha sido pionera en respeto, igualdad y tolerancia. Tantos años de reivindicación de estos valores ha convertido a Maspalomas Costa Canaria en el destino LGTB más maduro y eso lo han comprobado los millones de turistas que lo han convertido en una referencia única”, manifestó.

Por su parte, el representante del grupo Lopesan y director del Hotel IFA Catarina, Enrique Giesberg, aseveró que “podemos decir con mucho orgullo que hemos podido participar y aportar nuestro granito de arena en esta 16 edición también”.

Por último, la representante de Hospitales San Roque, Carina García, incidió en que la participación de esta marca en el evento consiste en aportar “cobertura médica y sanitaria”. Este grupo sanitario estará presente en diferentes eventos para que los asistentes “se diviertan con cero preocupación”. En definitiva, se llevan a cabo “acciones encaminadas a la educación de la salud, promoción y prevención y fomentamos el entretenimiento saludable y sin excesos”, concluyó García.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.