MasNews
Trabajadores del servicio especial de limpieza

El Maspalomas GayPride 2017 genera 115.200 kilos de basuras

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha completado las operaciones especiales de limpieza, saneamiento y baldeo de avenidas, calles y espacios urbanos que acogieron la celebración del Maspalomas GayPride 2017.

Desde el jueves 4 de mayo, cuando se iniciaron los actos en la Plaza del Yumbo, hasta el pasado domingo 14 de mayo, en el que finalizaron todas las actividades la UTE concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos despejó un total de 115.200 kilos de basuras solo en Playa del Inglés.

A las operaciones de saneamiento y limpieza que se llevaron a cabo justo al término de cada jornada festiva de este evento turístico LGTB de proyección internacional, se destinaron diariamente 10 operarios con un camión recolector, dos barredoras, una baldeadora y sendos vehículos de brigada e inspección. Además, en las tareas extraordinarias de limpieza de este GayPride se emplearon a diario 15.000 litros de agua para el baldeo de las calles.

Esfuerzo en fin de semana

Los servicios de limpieza y recogida de basuras se reforzaron sobre todo durante el último fin de semana, con motivo de la concentración de los actos más importantes.

En ese sentido, solo durante la jornada del sábado día 13 se movilizaron 22 operarios de limpieza en doble jornada, y 18 peones el domingo. Además, se duplicaron también los litros de agua para al baldeo y saneamiento de las calles y aceras, destinándose el viernes y el sábado 25.000 litros cada día, y 30.000 litros el último domingo.

Se estima que el Maspalomas GayPride 2017 ha dejado en la isla de Gran Canaria un montante de negocio superior a los 100 millones de euros en el sector servicios. En esta 16ª edición, a los turistas habituales procedentes de Reino Unido y Alemania, se han sumado también muchos asistentes de la península, Emiratos Árabes, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.